viernes, 21 de enero de 2011

Basta de tenencia vehicular en Sonora

Redacción

Hermosillo, Sonora.- Este año no se quitará el dedo del renglón hasta lograr que desaparezca la tenencia vehicular en Sonora, declaró el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Ulises Cristópulos.

El legislador por Hermosillo mencionó que desde el 1 de enero pasado16 gobiernos estatales cancelaron ese impuesto, pero sigue vigente en la entidad en el ejercicio fiscal 2011 aunque se tenía la esperanza de que terminase.

Esta medida no sólo merma aún más la economía de las familias sonorenses, opinó, sino que pone en riesgo a la industria automotriz de unidades nuevas y seminuevas.

“Pues muchas personas buscarán medidas de ahorro y realizarán la compra de autos en estados donde ese gravamen ya desapareció”, consideró.

“Vamos a seguir luchando porque la tenencia desaparezca y de una vez advertimos que no permitiremos que se declare este impuesto como estatal, no dejaremos que se cobre de nueva cuenta en Sonora a partir de 2012”, indicó.

Ulises Cristópulos precisó que la tenencia vehicular aporta unos 500 millones al Presupuesto estatal, que en 2011 es de 34 mil millones de pesos.

Mencionó que dadas esas cifras la derogación del gravamen no representaría ninguna merma de inversión para infraestructura, educación y seguridad pública.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 21/01/11:

@Tomás García, director de la Unidad San Luis del Cesues, rindió su informe 2010 en el cual destacó la inversión de 2 millones de pesos del casi terminado gimnasio.

@Isidro Arenas, regidor y quien fue destapado para diputado local por Rosario Cortez, dirigente de CROM en Sonora, declaró que “debo tenerlo”, al preguntarle si cuenta con el apoyo del 25 Ayuntamiento. ¿Lo tiene o no lo tiene?

@La Policía Municipal mantiene una inmisericorde represión contra automovilistas sin placas. Vea los autos en estacionamiento de elementos policiacos en la Comandancia: Sin placas o matrículas de California, Arizona, Utah, Baja California, mucho policía emigrado.

@Gracias a su apoyo hemos llegado a 3 mil 200 correos electrónicos a los que les enviamos una entrada de este Blog, esperamos continuar creciendo.

@El Gobierno Municipal rejuveneció la plantilla de secretarias, colocando las más veteranas en puestos arrinconados, mas muchas de las vedettes que las sustituyeron no sacan a nadie de un apuro con los asuntos públicos.

@Con líos internos que traen Petra Santos y sus opositores en el PRD de San Luis, difícil que el Partido se levante, pero esperen sorpresas. ¿Harán alianza con PAN de facto no pública en 2012, como la hicieron con PRI San Luis en 2009?

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario