martes, 11 de enero de 2011

Condena senadora asesinato por Border Patrol

Redacción

Hermosillo, Sonora.- El asesinato del joven Ramsés Barrón Torres, en la frontera entre Sonora y Arizona, requiere de una acción contundente de parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para exigir a las autoridades estadounidenses un castigo ejemplar para los responsables del incidente, afirmó la senadora Emma Lucía Larios Gaxiola.

Al confirmar la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el origen de los disparos que acabaron con la vida del menor de edad el miércoles pasado, la legisladora lamentó la pasividad de la Cancillería en torno a este suceso.

“Este lamentable hecho se suma a otros ocurridos bajo circunstancias similares, donde agentes de la Border Patrol desde lado americano, disparan y dan muerte a mexicanos en territorio nacional”, abundó.

La senadora panista consideró que la Cancillería “debe hacer pronunciamientos más enérgicos al respecto, al cual nos sumaremos para frenar que se cometan este tipo de agresiones de autoridades policíacas norteamericanas a mexicanos en nuestro propio territorio”.

Larios Gaxiola aseguró que, dentro de la Comisión Sonora-Arizona, debe analizarse la creación de un Consejo Bilateral para preservar la buena vecindad entre ambos estados, pues “son muchas cosas positivas que nos unen en la relación” y este tipo de acciones lamentables, “afectan eventuales negociaciones en la relación bilateral México-Estados Unidos sobre temas de migración, y otros de interés recíproco”.

“Por eso la importancia de hacer un alto en el camino, para sentar bases concretas que sirvan para desincentivar acciones temerarias y arbitrarias por parte de las autoridades fronterizas”, argumentó.

Agregó que establecerá contacto con sus contrapartes legislativas en Arizona, “para fortalecer los canales de comunicación y procurar un trabajo conjunto de de resultados benéficos” para los dos estados.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario