sábado, 22 de enero de 2011

Dan bienvenida a Policía Única en Sonora

Por Juan José Razzo

Hermosillo, Sonora.- Todo parece indicar, aunque falta el filtro del Congreso del Estado, que Sonora adoptará el plan de la Policía Estatal Acreditable, que la Federación utilizará para implementar el Mando Policial Único, a su vez muy criticado por el alcalde de esta frontera, Manuel Baldenebro Arredondo.

Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación, y el gobernador Guillermo Padrés Elías, acordaron hoy la adhesión de esta entidad a ese programa.

Este mediodía en la reunión en Palacio de Gobierno del Estado (en la gráfica), se explicó que la idea es fortalecer las actuales corporaciones policiacas y la lucha contra el crimen.

El responsable de la política interna del País anunció lo que será una policía de élite con fundamentos técnicos y éticos, a implementar en los estados por parte de la Federación.

Se prevé contratar a 422 elementos en Sonora, que serán preparados de manera especial y tendrán prestaciones extraordinarias, además de sumarse al Mando Policial Único, indicó.

En la Policía Estatal Acreditada se invertirán más de 13 mil millones de pesos a nivel nacional, de ellos 2 mil 400 millones en la entidad, indicó Blake Mora en la reunión donde también estuvieron representantes de la sociedad civil.

Desde hace meses, el alcalde sanluisino, Manuel Baldenebro, opina que el Mando Policial Único es centralista y que las autoridades nacionales primero deberían organizar y coordinar a las diferentes policías federales existentes, antes de hacerlo con las estatales y municipales.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario