martes, 25 de enero de 2011

Colabora Cesues en reforestar Alto Golfo

Redacción

Para reforestar la Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California, el Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora (Cesues) recibirá fondos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Tomás García Miranda, director de la Unidad local de la Universidad, precisó que crearán un vivero para reproducir especies nativas.

Los trabajos para reforestar las zonas más afectadas de la reserva se realizan en coordinación con la organización ambientalista Pronatura de México.

Investigadores y estudiantes del Cesues elaboran un abono orgánico con la descomposición de residuos de cultivos agrícolas mediante la acción de lombrices –lombricultura--.

Ese fertilizante natural mejorará las condiciones de crecimiento de los árboles y otras plantas, además de evitar cualquier afectación al ecosistema.

Refirió que la reforestación incluirá las márgenes del Río Colorado, su desemboque y otras zonas costeras del Alto Golfo de California, “que se están quedando secas”.

García Miranda consideró muy positiva esta acción del Gobierno federal, en apoyo al manejo sustentable de la Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 25/01/11:

@El Comité Municipal del PRI está en bancarrota, debido a la negativa de funcionarios del 25 Ayuntamiento de entregarle las cuotas del 10% que le corresponden.

@Más de 6 toneladas de mariguana, cocaína, heroína y “crystal” aseguró el Ejército Mexicano en este municipio en dos días. Es la temporada alta de cosecha de enervantes y su transporte a Estados Unidos.

@Alejandro Tablero, comandante de la Policía Municipal, dijo que dos de los elementos de la corporación están presos en la Unión Americana. Ernesto Ibarra y Javier Barajas enfrentan cargos por transportar cocaína.

@Petra Santos, candidata del PRD a la gubernatura en la elección pasado, anunció que ahora va por la Alcaldía de esta frontera en 2012.

@La lideresa social manifiesta que el electorado sanluisino ya le dio la espalda al PAN, mientras que está cansada de las mentiras del alcalde Manuel Baldenebro y el fiasco del 25 Ayuntamiento del PRI.

@El Gobierno del Nuevo Sonora es de lo peor en materia de Comunicación Social, nunca una administración estatal conjugó esos dos parámetros: Una estratosférica inversión en imagen pero la misma por los suelos.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario