lunes, 17 de enero de 2011

Alerta legislador por lavado de dinero

Por Juan José Razzo

Un problema real de la drogadicción y el narcotráfico son las personas que lavan el dinero, opinó el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Ramírez Wakamatzu.

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso de Sonora estimó que las autoridades deben realizar trabajo de inteligencia para contrarrestar a esas mafias que operan los aspectos financieros del crimen organizado.

El representante sanluisino opinó que con la mariguana no se genera tanto recurso, pero sí con la heroína, cocaína y drogas sintéticas, “allí es donde está el dinero grande”.

“El problema real de la drogadicción y el narcotráfico es la mafia que se encuentra atrás, los que manejan el dinero, los que están incrustados en las corporaciones bancarias”, comentó.

Planteó que el dinero debe llegar a una parte, de allí lo blanquean, lo limpian, lo triangulan, esos son los narcotraficantes de cuello blanco que acomodan el dinero para que se multiplique.

“Ellos saben cómo hacer un dólar sucio en 70 ú 80 centavos de dólar limpio”, dijo el legislador representante de esta frontera del noroeste de Sonora.

Comentó que esos recursos ilícitos entran a la economía de México, pero de ninguna manera son dispersores de beneficios, sino que ingresan para las mismas actividades delictivas.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 17/01/11:

@La Secretaría de Salud Pública (SSP) informó que en esta frontera este invierno ha suministrado la vacuna trivalente contra las influenzas A (H3N2), A (H1N1) y estacional, a 331 mujeres embarazadas.

@Maribel Romero, titular del Registro Público, considera que la relación institucional con funcionarios municipales se dificulta porque no quieren salir de sus oficinas y para todo envían a subalternos.

@Fue inaugurada en el Centro Cultural “Héctor Chávez” la exposición de figuras de maché “Más que papel”, además de pinturas en huevos de avestruz del artista Antonio Contreras. Estará quince días.

@Mandos medios de la Policía Municipal, llamados RT’s (Responsables de Turno) deben entregar 5 mil pesos por día de trabajo, para tener derecho a seguir en el cargo.

@Hijos de internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta frontera recibieron regalos y la visita de los Reyes Magos, en un evento del Sistema Estatal Penitenciario, DIF Municipal y regidoras del PAN.

@Si desea ver videos locales, vaya a la Barra de Video a la derecha de esta página y espere a que se manifiesten las tomas locales, si es que no lo están.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario