sábado, 27 de agosto de 2016

¡Abusados! Estafan a joyera con billetes falsos

Redacción

Una mujer dedicada a la venta de joyería fue engañada por un sujeto, quien le pagó casi 4 mil 300 pesos con billetes falsos.

La dama explicó que la noche del jueves un sujeto la contactó vía facebook, quien supuestamente estaba interesado en comprarle varias piezas, por lo que la mujer acompañada de su esposo acudieron a un domicilio en la Colonia Residencias.

Ya entrevistándose con la persona, les pidió fueran a un domicilio en el fraccionamiento Villa Colonial, donde el sujeto les pagó la mercancía que consistía en dos rosarios, una cadena y dos dijes, las cuales entregó al momento de recibir el dinero.

El sujeto le pagó con dos billetes de 100 pesos, 18 billetes de 200 pesos y tres billetes de 10 dólares, por lo que la dama se retiró del lugar.

La mujer explicó a Seguridad Pública Municipal que al regresar a su casa y ver detenidamente los billetes, se dio cuenta que todos eran falsos.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal recuerda que tanto la impresión, como el uso y distribución de billetes falsos constituye un delito contemplado en la Ley, por lo que los ciudadanos deben estar siempre alertas para disminuir la probabilidad de caer en el engaño.

Es importante que cuando se reciba un billete, sea cualquier ciudadano o un comerciante en su negocio, verificar las medidas de seguridad tales como el color, los fondos lineales y el hilo macro magnético.

También debe revisarse la marca de agua, las figuras que cambian de color, el texto micro impreso y la ventana transparente de cada uno de los billetes recibidos.

Se puede comparar un billete con otro cuando se duda de la autenticidad, siendo una forma fácil de detectar la ausencia de las características antes descritas. 

Por eso es importante que al intercambiar billetes con personas desconocidas, tomarse el tiempo para verificarlos y tener más testigos que puedan apoyar.


elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario