sábado, 13 de agosto de 2016

Sonora en mira de inversionistas de California y Medio Oriente: Gobernadora Pavlovich

*Le presentan proyectos de inversión

Redacción

Hermosillo, Sonora.- A poco tiempo de visitar California para promover a Guaymas como puerto Alterno a Long Beach y Los Ángeles, ya tenemos acercamientos e interés por parte de inversionistas, señaló la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Esto al reunirse con Greg Watkins, presidente de la empresa Watkins Cerny en California, Juan Carlos Briseño, consejero comercial de PROMÉXICO en Los Ángeles, Juan Antonio Cepeda Gutiérrez, consejero comercial de PROMÉXICO en Doha y Rigoberto Yáñez director estatal de PROMÉXICO en Sonora.

“La verdad muy contenta porque poco después de haber estado por allá, ya tenemos una respuesta con la visita de un inversionista de California; hay que darle seguimiento a las reuniones para poder aterrizar las cosas y si es algo viable y que nos va a traer un gran beneficio al estado, obviamente lo vamos a concretar”, indicó.

La Gobernadora Claudia Pavlovich explicó que Greg Watkins, le presentó un proyecto de inversión total, donde la empresa destinará proyectos de energía renovable en escuelas, oficinas de gobierno, centros de trabajo, y dijo, estarán analizando la propuesta.

Por su parte el Secretario de Economía Jorge Vidal Ahumada, indicó que inversionistas de Los Ángeles y de Doha, Catar, han mostrado interés en establecerse en Sonora por el dinamismo de la economía en la entidad.

La intención de este acercamiento, dijo, es que existan oportunidades para la apertura de nuevos mercados y mostrar la evolución del estado, principalmente en la industria de alimentos, aeroespacial y automotriz, en beneficio del desarrollo de la economía sonorense.

“Esto habla de la importancia que representa para la Gobernadora; en cuanto a la representatividad, ya que con el solo hecho de haber estado en el Consulado y con los consejeros de PROMÉXICO, de inmediato hicimos la agenda ya con contenido, yo creo que es una pronta respuesta como las que ha tenido la Gobernadora del Gobierno Federal y del Presidente Enrique Peña Nieto y PROMÉXICO no es a excepción”, indicó.

El consejero comercial de PROMÉXICO en Los Ángeles, Juan Carlos Briseño, dio a conocer que a los inversionistas extranjeros les interesa el acercamiento que hay por parte de las autoridades hacia sus instalaciones además de la presentación de proyectos formales, por lo que existe el puente para hacer tratos comerciales con Sonora.

Esto dijo, es por el trabajo de certeza y credibilidad en Sonora, el acercamiento y el seguimiento de los proyectos que la Gobernadora Claudia Pavlovich ha realizado durante 11 meses de administración y que sin duda alguna atraerán a más inversionistas a la entidad.


elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario