viernes, 5 de agosto de 2016

Sagarhpa Sonora rehabilitará distrito de riego en SLRC

Titular de Agricultura hizo anuncio en Hermosillo.
Redacción

En beneficio de los productores del sector agropecuario se firmó un convenio entre el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (SAGARHPA) y el municipio de San Luis Río Colorado.


Julio Corona Valenzuela, titular de SAGARHPA señaló que por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se busca, mediante la firma de dicho convenio, favorecer y empujar hacia el dinamismo al sector agropecuario de Sonora.


“Este convenio viene a concretar negociaciones que iniciamos hace algunos meses respondiendo a la solicitud de los productores que necesitan rehabilitar las conducciones hidráulicas del Valle de San Luis Río Colorado, al llevar a cabo estas acciones se genera una mayor eficiencia en el uso y manejo del agua”, detalló.


La firma del convenio estuvo a cargo del Secretario de SAGARHPA, Julio Corona Valenzuela, autoridades locales y representantes de los módulos de riego uno, dos y tres del mismo municipio.


Con la signa del acuerdo ambas partes se comprometen a destinar recursos para realizar los trabajos de rehabilitación de infraestructura hidroagrícola de los módulos uno, dos y tres del distrito de riego 014.


“Seguir invirtiendo en la infraestructura hidroagrícola del valle de San Luis Río Colorado también nos va a permitir seguir distinguiendo los productos que en esta región se siembran, podemos contribuir a la tarea que tiene Sonora”, manifestó.


Corona Valenzuela indicó que el Valle de San Luis Río Colorado es una zona importante, cuenta con 30 mil hectáreas de siembra, cerca de 2 mil millones de pesos de valor de la producción y se genera más de un millón de jornales al año.


“Esperamos que con esta mejora de obras hidroagrícolas darles mayor certeza en el uso y manejo del agua para garantizar que estos cultivos generen desarrollo económico del sector primario, estas acciones vienen a fortalecer y empujar en la misma dirección que están llevando el sector primario en el estado de Sonora a ser uno de los más dinámicos y de mayor crecimiento”, reiteró.


Mencionó que según el último informe del INEGI la actividad económica primaria en Sonora durante el primer trimestre del 2016 marca un crecimiento anual del 9.3%, lo cual indica que es uno de los sectores de mayor crecimiento.


Estuvieron presentes Gilberto Ibarra Lepe, Mariano Peñuelas, Óscar Romo Ramos, representantes del módulo uno, Manuel Valenzuela Domínguez, Guadalupe Jiménez Razo, representantes del módulo dos, Roberto Villegas, Angélica Zavala y Jorge Aceves, representantes del módulo tres.


elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario