lunes, 15 de agosto de 2016

Municipio culpa a ministerios públicos por delincuencia

Redacción

Las fallas en el sistema de justicia, específicamente en el castigo a quienes cometen un delito, afectan la confianza del ciudadano con la Policía, aseveraron regidores del Cabildo local.

En particular los ediles de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo, en un comunicado, señalaron que la Policía Municipal diariamente pone a disposición a decenas de involucrados en un delito, pero más se demora en perseguirlos y remitirlos que el tiempo que son puestos en libertad en los ministerios públicos.

La falla no está en la Policía, sino en quienes se encargan de impartir y administrar la justicia, afirmaron los integrantes del cuerpo colegiado local, en base los resultados una medición de confianza en la justicia.

"En los ciudadanos se queda la percepción de que al policía es la que deja libre a los delincuentes, pero no es así, hay una falla en el sistema de justicia que hace falta que los ciudadanos conozcan y que más autoridades regulen", expresó.

Respaldó la propuesta hecha por funcionarios locales, para legislar en el tratamiento de personas con problemas de adicción.

La realidad en la incidencia de robos, dijo, es que son cometidos en su mayoría por personas con un problema de adicción, pero en debido a que no hay regulación o instituciones para su tratamiento el problema persiste. No se está atendiendo el fondo del problema.

Resaltó la labor de la policía con la detención de centenares de personas por diferentes delitos, pero son puestas en libertad con más facilidad de la que son detenidos por los elementos.

Policías estatales en la delincuencia

Un informe del Servicio de Inteligencia Mexicano, indican que de los 18 elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) la mayoría no acuden a trabajar en la vigilancia, sino que se encubren unos a otros para firmar la asistencia, y los que andan sueltos andan en la delincuencia.

Un analista de Inteligencia comentó que los policías estatales sólo acuden a cobrar el sueldo y llenan sus informes con órdenes de aprehensión que cumplen en su mayoría los policías municipales.


elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario