miércoles, 24 de agosto de 2016

Comerciantes promueven pláticas sobre seguridad pública

Redacción

Como parte de los programas de seguridad, las corporaciones policiales imparten pláticas de Comercio Seguro, en esta ocasión a empleados y ejecutivos de una cadena de tiendas de conveniencia.

Por invitación de la misma empresa, quienes mostraron interés en conocer más detalles sobre la manera de prevenir cualquier riesgo de ser víctima de algún delito, es que se ofreció una sencilla charla.

El comandante José Luis García Morón fue el encargado de explicar que la prevención y la seguridad también dependen de los empleados y directivos de los comercios, quienes siempre deben tener en cuenta medidas de seguridad que los proteja.

El coordinador del Departamento de Prevención del Delito, dijo que antes de ser víctimas de algún robo o atraco, se recomienda reportar a personas sospechosas que ingresan al comercio haciendo preguntas fuera de lugar o solo observan el movimiento al interior del local.

Es importante el mantener la visibilidad hacia el interior del comercio, evitando tapar las ventanas con anuncios promocionales.

Una recomendación que se da a todo tipo de negocios es la necesidad de realizar cortes de caja cada hora, así como evitar contar el dinero frente a los clientes.

También se recomienda colocar avisos que el lugar se encuentra monitoreado con cámaras y alarmas, y en relación a los controles de iluminación y de las mismas cámaras, no estén a la vista para que no puedan ser manipulados.

Al referirse el comandante García Morón a las recomendaciones durante y después de sufrir algún atraco, es principalmente no perder la calma y no oponerse al robo.

Poner atención a vestimenta, tatuajes, el rumbo que tomó al salir y en que se retiró en caso de abordar algún vehículo.

Finalmente reconoció el interés de la cadena comercial por dar el espacio y brindar este tipo de información a sus empleados, ya que ayuda a protegerlos en su integridad física principalmente en caso de ser víctima de algún delito, además de los sencillos consejos para prevenir cualquier situación riesgosa.


elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario