martes, 16 de agosto de 2016

Formal prisión a tres magistrados de justicia administrativa en Sonora

Redacción

México, 16 Ago (Notimex).- El Juzgado Séptimo de Distrito en el estado de Sonora dictó auto de formal prisión a tres magistrados de la Sala Regional del Noroeste II del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, por su presunta responsabilidad en el delito contra la administración de justicia.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que de acuerdo con las indagatorias los inculpados son Carlos Miguel “N”, Lázaro “N” y Juan Carlos “N”, adscritos a la mencionada Sala con sede en Ciudad Obregón, Sonora.

Precisó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales inició una averiguación previa contra los indiciados debido a que, contrario a derecho, llevaron a cabo un procedimiento para admitir diversas demandas de nulidad de particulares en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En un comunicado la dependencia indicó que esto con el fin de que se les devolvieran pagos efectuados por consumo de energía eléctrica que concluyeron en sentencias contrarias a la empresa productiva del Estado, condenándola a la devolución de los mismos.

Las condenas en contra de la CFE se dieron de manera sumaria, es decir, las diversas resoluciones se llevaron a cabo con la participación de uno solo de los magistrados, quien admitió, substanció y determinó sin la posibilidad de interponer ningún recurso por parte de la paraestatal.

Con esta acción de los magistrados se violaron diversos ordenamientos de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, en virtud de que los montos impugnados rebasaban por mucho la norma para la aplicación de este tipo de procedimientos.

La PGR señaló que los pagos reclamados ilegalmente pudieron causar un daño patrimonial al Estado mexicano por aproximadamente dos mil 200 millones de pesos.


elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario