martes, 30 de agosto de 2016

Empiezan festejos patrios, pero sin Independencia

Por Juan José Razzo

Promotores ciudadanos y autoridades de los municipios fronterizos de Sonora continúan con diversas actividades previas a las fiestas patrias de septiembre, y entre otros propósitos buscan atraer turismo de Arizona.

Mientras lo habitantes de esta región se preparan para las ceremonias patrias de Independencia de México, la verdad es que cada vez son más dependientes de productos extranjeros, además de sobrellevar enormes retos económicos, en particular con las recientes alzas a los precios de diferentes energéticos y, por ende, de productos.

En esta ciudad, comerciantes y el ayuntamiento preparan lo relativo a la noche de El Grito, que se realizará en la plaza municipal, en donde se espera la asistencia de residentes de la región y de paisanos procedentes de las cercanas ciudades de Estados Unidos.

El municipio indicó que para el evento principal se prepara una fiesta popular, con la presentación de puestos de comida y bebidas típicas, además de productos diversos de la región y algunas artesanías.

En Agua Prieta, la Dirección de Fomento Cívico y Cultural municipal realiza los sábados culturales binacionales, en los cuales participan las ciudades de Douglas, Bisbee y Naco, Arizona, previo a los festejos de septiembre.

Dijo que se busca fomentar e intercambiar culturas con toda la ciudadanía, y sobre todo rescatar espacios culturales con las ciudades vecinas en ambos lados de la frontera, además de promover los talentos locales.

En la frontera de Nogales, como parte del programa de actividades de la celebración de la gesta heroica del 27 de agosto de 1918, el ayuntamiento llevó al cabo la Carrera de Ciclismo 2016 este domingo 28.

Dijo que dicho evento, previo al mes patrio, se efectuó en el ejido Los Picos a partir de las 07:00 horas y con recorrido de 85 kilómetros.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario