jueves, 11 de agosto de 2016

Tertulia de los viernes con Agustín Garduño-UABC

Redacción

Everardo Agustín Garduño Ruiz, es sociólogo por la Universidad Autónoma de Baja California (1985); maestro y doctor en antropología social y cultural, por la Arizona State University, y presentará mañana viernes parte de su obra en La Librería. 

Su trabajo de investigación, se ha centrado en los denominados grupos campesinos e indígenas, con énfasis en los que se incluyen en la denominada familia etnolingüística yumana, ubicados en los territorios de Baja California y Sonora, y en Arizona y California. 

A los seis libros en su haber, once capítulos en libros colectivos y más de dos docenas de artículos publicados en revistas arbitradas, se suma su trabajo de gestión y creación.

Garduño Ruiz presentará un cuento de su autoría, el viernes 12 de agosto a las 8:00 PM, en el programa Tertulia de los Viernes, en La Librería. El domicilio es Avenida Hidalgo 213, entre las calles segunda y tercera. La admisión al evento es completamente gratuita.

Algunas de las publicaciones del Dr. Everardo Garduño Ruiz, son: Cultura, agentes y representaciones sociales en Baja California (UABC, 2007). La disputa por la tierra…la disputa por la voz: historia oral del movimiento agrario en el Valle de Mexicali (UABC, 2004). En donde se mete el sol: historia y situación actual de los indígenas montañeses de Baja California (UABC, 1994). Historias de la Península de Baja california. Primeros pobladores. (UABC). Voces y ecos en un desierto fértil (UABC, 1991). Voces y ecos del Valle de Mexicali: Introducción a la historia agraria del valle de Mexicali (UABC, 1991).

Las charlas se realizan bajo la coordinación de la Asociación de Escritores y Promotores de Cultura A. C. en coordinación con La Librería y Desierto Mayor Editores.

Para mayor información sobre este y otros eventos organizados por la Asociación de escritores de San Luis Río Colorado, puede llamar con Manuel Cuen Gamboa al teléfono (653) 114-9062.

elinformante


No hay comentarios:

Publicar un comentario