lunes, 29 de agosto de 2016

Patrulleros fronterizos rescatan a 9 migrantes encajuelados

Redacción

Nogales, Sonora.- La Patrulla Fronteriza, Sector Tucson, Arizona, informó que sus elementos rescataron a nueve migrantes durante la última semana, en cinco operativos realizados en las inmediaciones de la frontera con Sonora.

De acuerdo con la corporación, la vida de estas personas estuvo en peligro debido a las altas temperaturas registradas en la zona desértica localizada entre ambos países.

En un comunicado, la corporación de Estados Unidos dijo que el lunes agentes de la Estación Nogales asignados al puesto de control de la carretera I-19 detuvieron un vehículo sospechoso, para una inspección secundaria, y descubrieron a dos individuos escondidos en la cajuela.

Al cabo de una hora en el mismo puesto de control, agentes asignaron un segundo vehículo para una inspección adicional y descubrieron a un extranjero indocumentado escondido también en la cajuela trasera.

Agentes de la Estación Sonoita colocaron un puesto de control sobre la carretera 83, donde realizaron una inspección secundaria a un vehículo sedán marca Ford Taurus y descubrieron dos individuos en el maletero del vehículo.

Al día siguiente, patrulleros fronterizos asignados a la subestación de Tres Puntos recibieron información en cuanto a que fue transmitida una llamada al teléfono de emergencias 911 en relación con dos migrantes en peligro. 

Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron a uno de los hombres tendido en el suelo, inconsciente, pero con respiración, en tanto que el segundo migrante estaba consciente y alerta, refirió.

Ambos migrantes rescatados fueron evaluados médicamente, y el sujeto inconsciente fue trasladado a un hospital en helicóptero, destacó.

El miércoles, los agentes detuvieron en Sonoita un vehículo marca Dodge Charger con matrícula ficticia, y durante el interrogatorio a los ocupantes, los agentes tuvieron conocimiento de que era evidente de que estaban ilegalmente en los Estados Unidos. 

Añadió que una búsqueda adicional en el vehículo reveló que dos inmigrantes más estaban escondidos en el maletero o cajuela de la unidad.

Los agentes interrogaron a todos los individuos que fueron rescatados de las cajuelas de los vehículos y se determinó que ninguno de los sujetos sabía cómo escapar en caso de emergencia, mencionó.

Las personas que participaron en los intentos de contrabando fueron detenidos y ahora enfrentan a posibles cargos federales, mientras que los extranjeros indocumentados están siendo procesados de acuerdo con las directrices del Sector Tucson.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario