jueves, 25 de agosto de 2016

Diputados priistas aprueban 70 mdp para obras en SLRC, Sonora

Redacción

Diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobaron la inversión sin precedentes en espacios destinados para el esparcimiento de la familias sanluisinas, tanto de la ciudad, el valle y el Golfo de Santa Clara, por el orden de los 70 millones de pesos. 

Los congresistas tricolores fueron quienes autorizaron y etiquetaron dichos fondos, pues son mayoría en el Congreso de la Unión, pero representantes de otros partidos políticos quienes agenciarse este logro.

Dijo que mediante convenios establecidos, con apoyo de los legisladores se logró la captación de 40 millones de pesos que serán invertidos en la rehabilitación de parques públicos y unidades deportivas en la mancha urbana y sector rural.

Anunció que 10 millones de pesos fueron etiquetados adicionalmente en el presupuesto de egresos de la Federación, así como 20 millones más que fueron gestionados con la ayuda de las diputadas locales.

En relación a las obras proyectadas con los recursos aterrizados a través del rubro de Desarrollo Regional, se contempla la remodelación de los parques Ricardo González Lobo, Emiliano Zapata y Benito Juárez.

Mencionó que con dicha partida se proyecta también la remodelación de campos infantiles de Béisbol y áreas de juegos infantiles del Bosque de la Ciudad, además se dirigirá parte significativa de la inversión a la remodelación de la Unidad Deportiva Durango (La Pitaya), campo de béisbol y otro donde se practica el softbol.

Respecto a los recursos del programa de Fortalecimiento Financiero, señaló que se tiene proyectada la remodelación del parque en el Fraccionamiento La Mesa y Joyas del Parque, del Fraccionamiento Chula Vista y el del Fraccionamiento del Parque,  la construcción de una explanada y un tobogán gigante en el Bosque de la Ciudad.

Puntualizó que en dicho paquete se contempla la obra de recarpeteo de calles en el Fraccionamiento Nuevo San Luis, de la Avenida Torreón C a la Avenida Ejido B, de la Calle 41 a la Calle 43.

De igual forma, dijo que se destinarán recursos para  alumbrado público en el parque los Olivos y parque recreativo Sonora del poblado Luis B. Sánchez, así como en el Boulevard Luis Encinas, de la avenida  Abelardo L. Rodríguez a la Avenida Veracruz, en la avenida Abelardo L. Rodríguez a la Avenida Miramar, Bulevar  Encinas a la Calle 11, en Avenida Sonora a la Avenida Aguas Calientes y de la Calle 5 a la 11 esto en el Poblado Golfo de Santa Clara.

Destacó también la remodelación de una unidad deportiva en el poblado Golfo de Santa Clara la construcción y equipamiento de la cancha de futbol rápido con pasto sintético, canchas de basquetbol y área recreativa en el parque Los Olivos.

Mencionó que de igual forma se rehabilitará la estructura de la Malla Sombra en el Jardín de Niños 30 de abril y se contempla también la rehabilitación de galvatecho en módulo de aguas, almacén existente, estructura de malla sombra y mobiliario urbano infantil en Jardín de Niños Sonora.


elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario