martes, 29 de abril de 2014

Denuncian halconeo y prepotencia en Comandancia de Policía Municipal

El halconeo ya provocó la muerte del "Jessy" Zamora.
Redacción

Un reportero denunció al supuesto director de Comunicación Social de la Policía Municipal, Jesús Gutiérrez alias "El Chuy", -lo de supuesto porque quién sabe cómo aparezca en la nómina-, de prepotente y de entorpecer la labor periodística.

Una de las denuncias, de la que esta Casa Editorial tiene copia, es del comunicador del Diario de la Tarde, Carlos Alatorre, quien asegura que el día de hoy el pseudoperiodista encargado de ese despacho en la Comandancia entorpeció su labor.

"El pseudoperiodista me negó de una manera grosera y déspota la entrada a los pasillos de Seguridad Pública, argumentando que él era responsable de los medios de comunicación", señaló.

Por lo que el reportero, asegura que de una manera respetuosa le argumentó que él sólo se encargaba de cubrir el evento del Día del Niño, el cual fue invitado a cubrir a través de la Oficina de Comunicación Social del Ayuntamiento.

El Diario de la Tarde sufrió daños en su integridad periodística por un sujeto impreparado, grosero, irrespetuoso, altanero, prepotente y además, lo que resulte, "me refiero a Jesús Gutiérrez alias ´El Chuy". Además desconoció que este sujeto ahora supuesto servidor público sea periodista, pues hace mucho tiempo no pertenece a ningún medio de comunicación.

Actualización

Jesús Gutiérrez, director de Comunicación Social de la Policía, manifestó que los hechos no fueron como los señala Alatorre, sino que simplemente cuando el comunicador trató de ingresar a los pasillos internos de la Comandancia, sólo le solicitó esperar un momento para preguntar por la anuencia de acceso a los comandantes policiales. Dijo que toda persona que debe ingresar a las áreas reservadas deben tener permiso.

El servidor público descartó estar involucrado en cualquier tipo de actividad ilícita, por lo que desconoce a qué o cuál "Chuy" se refiere el trabajador de los medios informativos que denuncia halconeo en dichas instalaciones.

Halconeo

La otra denuncia es de un trabajador de los medios informativos, Juan A., quien pidió el anonimato por temor a represalias y hace serios señalamientos en contra de "El Chuy" en una grabación la cual sólo se dará a conocer a autoridades de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Dado que los señalamientos son graves, sólo se darán a conocer a dicha autoridad, pero de entrada EL INFORMANTE (nos referimos al testigo, pero como la frase coincide con el nombre de este portal, los escribimos en mayúsculas) dice: "El Chuy´ que trabaja en la Policía Municipal es halcón, les está pasando datos a la maña contra sus mismos jefes".

Esta grabación sólo será revelada ante una autoridad distinta de la judicial, después de que en su caso lo ordenáse la Suprema Corte y todavía nos atendríamos a las consecuencias para mantener en la secrecía a nuestra fuente.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario