jueves, 24 de abril de 2014

'Tuercen' a 3 pájaros de la nieve con 'mota'

Los americanos llevaban bastante ´orégano´ para EU.
Redacción

Lukeville, Arizona.- Tres residentes de Arizona, de los conocidos como turistas "pájaros de la nieve", fueron arrestados el domingo pasado en la garita de Lukeville en conexión con un par de intentos fallidos de contrabando de drogas procedentes de Sonoyta, Sonora. En total llevaban más de media tonelada de mariguana.

En un primer caso, oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, enviaron a Herbert Medcalf, de 56 años, vecino de la ciudad de Phoenix, para la inspección adicional de la casa móvil que conducía.

Las autoridades ubicaron 41 paquetes de marihuana repartidos por todo el vehículo. La droga, con un peso de casi 697 libras (316 kilogramos), tiene un valor de más de 348 mil dólares.


Más temprano ese mismo día, agentes contemplaron otra casa móvil conducida por Teddy Dwayne Scamp, de 51 años, acompañado de Margaret Jean Lins, de 38 años, ambos residentes de Buckeye , Arizona, para la inspección adicional.

Las autoridades ubicaron 27 paquetes de marihuana escondidos en todo el vehículo, principalmente entre los muebles, al igual que en el otro aseguramiento. La droga pesó 574.5 libras (casi 261 kilogramos), y se estima en un valor de más de 287 mil dólares.

Las drogas y vehículos fueron procesados ​​para su incautación. Medcalf, Scamp y Lins fueron remitidos a personal del Departamento de Investigaciones en Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el cual es el brazo policial e investigador de la CBP en cuestión de narcóticos.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 24/04/14:

@Es posible que un frente frío, el número 53, y una baja presión profunda afecten Sonora el fin de semana, con viento en rachas fuertes, potencial de lluvias ligeras y descenso de temperatura moderado, especialmente en el norte de la entidad y en la Sierra Madre Occidental, informó la Conagua.

@Con la idea de que haya más gente preparada en ayudar a personas enfermas, principalmente de males crónico-degenerativos y oncológicos, u otra gente con problemas emocionales; es por lo que este sábado 24 de mayo se impartirá el taller sobre Arte-terapia, el cual solo tendrá un costo de recuperación para los gastos de traslado, hospedaje y alimentación de los expositores que vienen de otras ciudades, informó Samuel Roberto Lastra, coordinador del Primer Festival del Libro. Mayores informes al teléfono (653) 107 60 93.


@El Congreso de Sonora informó que analiza en comisiones la posibilidad de incrementar las penalidades contra los automovilistas cuyos vehículos utilizan placas de circulación y engomados de manera ilegal en la entidad.

@El municipio de San Luis Río Colorado es la sede del seminario Padres Trabajando ‘Fortaleciendo la Familia’ que en una segunda etapa de labor integra el tema de la adolescencia al programa que se expone a la ciudadanía, dio a conocer Célida López Cárdenas, subsecretaria de la Sedesson.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario