jueves, 10 de abril de 2014

Feria del Libro inicia festejos por aniversario 75 de SL


Por Juan José Razzo

Artistas de Sonora, Baja California y Arizona se presentaron en la Feria del Libro 2014, con la cual hoy iniciaron los festejos que se realizarán el resto del año por el 75 aniversario de la fundación de este municipio.

Aunque este evento inicial fue concebido como una presentación de obras de escritores de la región y expoventa de libros, también se exhibieron pinturas, artesanías, teatro, cine, danza y música.

El alcalde de esta frontera, Leonardo Guillén Medina, afirmó que se abrieron los diferentes espacios que tendrán lugar entre abril y diciembre, para que puedan expresarse todas las inquietudes artísticas que así lo deseen.

"Es un homenaje a todos aquellos pioneros que vinieron a esta región de Sonora y fundaron con su esfuerzo nuestro municipio, que ahora tiene un futuro", destacó en conferencia de prensa ofrecida en la plaza municipal, lugar de acto inaugural.

En la ceremonia de arranque fue presentado el Librobús, enviado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), y cuyo coordinador, Enrique Juárez, indicó que cuenta con 3 mil libros para promover la lectura popular.

Funcionarios de los tres niveles de gobierno que estuvieron presentes, destacaron la importancia de este tipo de divulgación móvil, pues aproxima la literatura a las personas en las calles, parques y colonias.

También en el lugar, fue presentado el poemario "Parvada de olvidos", del escritor itinerante entre Sonora y Arizona, Manuel Cuen, el cual es un ejemplo de la hibridación de la literatura y la cultura fronterizas.

Además, junto al kiosco del parque Juárez, hubo una presentación de cuentacuentos y payasos de Mexicali, Baja California, dirigida a los niños asistentes, aunque también fue disfrutada por jóvenes y adultos.

La fundación del municipio de San Luis Río Colorado fue decretada el 14 de junio de 1939 por el Congreso de Sonora, por lo que el resto del año se realizarán diversos eventos sociales, deportivos, culturales, artísticos y oficiales para conmemorar la fecha.
elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario