sábado, 26 de abril de 2014

Diego Luna presenta en Sonora película de César Chávez

Por Juan José Razzo

Hermosillo, Sonora.- Productores presentaron hoy en esta capital a la película "Chávez: La lucha en los campos" (Chávez: The fight in the fields), filmada en mayo y junio de 2012 en diversas locaciones de Sonora.

A la premier exhibida en una sala local de cine, fueron invitados representantes de los medios de comunicación, también funcionarios estatales y personalidades del ámbito artístico. Esta historia estará en las pantallas grandes del País a partir del 1 de mayo próximo.

Además, por la tarde habrá una recepción y alfombra roja, encabezada por el actor y productor, Diego Luna, creador de este celuloide mediante la empresa Canana Films, propiedad también del actor Gael García Bernal.

La película está basada en la vida de César Chávez (1927-1993), líder campesino nacido y fallecido en Yuma, Arizona, quien en los años sesenta encabezó una lucha por los derechos laborales de los jornaleros agrícolas en los Estados Unidos.

Luna refirió que esta producción rodada en diversas locaciones de Sonora durante ocho semanas y que tuvo un costo de unos 10 millones de dólares, es la más grande en la que ha participado como director.

"Chávez: The Fight in the Fields", es protagonizada por el actor Michael Peña, de nacionalidad estadunidense y ascendencia mexicana, cuyos padres trabajaron en granjas y campos agrícolas de San Luis Potosí y Jalisco.

Además de la actuación de America Ferrera, Rosario Dawson y John Malkovich, entre otros actores mexicanos, para la producción fueron contratados unos 4 mil extras de Sonora para la realización de algunas escenas, se informó.

Aparte de las escenas filmadas en Hermosillo, también se hicieron en Cananea y el poblado Miguel Alemán, las cuales complementaron los trabajos fílmicos realizados en la Unión Americana.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario