viernes, 4 de abril de 2014

Exigen aclarar corrupción en Isssteson y Femot

Insiste en el tema el diputado Samuel Moreno.
Redacción

Hermosillo, Sonora.- Es de suma importancia para los sonorenses se aclare el destino de los alrededor de 3 mil millones de pesos del fondo de pensiones del Isssteson y del Femot, por lo que se requiere comparezcan ante el Congreso del Estado los titulares de estas dependencias, indicó el diputado Samuel Moreno Terán.

El coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI señaló que los diputados panistas se resisten a que se concrete la comparecencia de la titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) para que explique dónde están los 2 mil 200 millones de pesos del fondo de pensiones y esto ha impedido sesionar el pasado martes y este jueves.

Moreno Terán agregó que a este conflicto se suma la desaparición de 600 millones de pesos del Fondo Estatal para la Modernización del Transporte (Femot), cuyo destino, según declaraciones del director Prisciliano Meléndrez, ya fue solventado.

"Aquí hay una gran mentira que acaba de surgir y por lo tanto tiene que venir también el director del Transporte a aclarar a los diputados y a los sonorenses, sino, esto no puede funcionar.

"Yo entiendo que los ciudadanos se molesten porque no sesionamos, pero creo que es mucho más importante que primero aclaremos dónde están los 2 mil millones de pesos del fondo de pensiones del Isssteson y 600 millones del transporte", puntualizó el coordinador parlamentario.

Explicó que este jueves el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) esperaba tomar un acuerdo formal para llamar a comparecer a la titular del Isssteson para que aclare dónde están los recursos del fondo de pensiones, ya que no ha habido claridad en ello.

En la construcción de los acuerdos para concretar las comparecencias mencionadas, el coordinador de los diputados del PRI pidió un receso al inicio de la sesión de este jueves, pero los panistas decidieron que la apertura del segundo periodo de sesiones ordinaria del segundo año legislativo quedara pendiente hasta el próximo martes y abandonaron el Congreso.

"Nosotros no nos vamos a cansar, vamos a seguir insistiendo que se transparente el ejercicio de la administración pública, que sepamos todos los sonorenses dónde están los recursos del Femot, del Isssteson, de los medicamentos en los hospitales y de la transformación educativa", aseveró Moreno Terán.


El periodo ordinario de sesiones de este año no ha podido iniciar porque los diputados del PRI y del PAN se acusan mutuamente de no querer asistir al Congreso de Sonora. Legisladores priistas condiciones que primero se retomen estos dos temas.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario