lunes, 7 de abril de 2014

Se "cuela" David Figueroa en carrera por gubernatura


Redacción/Tomado de El Reportero de la Comunidad

Hermosillo, Sonora.- El pasado sábado, el dirigente estatal panista, Juan Bautista Valencia Durazo, por primera vez reconoció a David Figueroa Ortega como un buen cuadro del PAN para competir por la gubernatura frente al PRI, al lado de Javier Gándara Magaña.

"El PAN tiene con qué y con quién, y porque tiene con qué y con quién saludo a nuestro compañero ex alcalde de Agua Prieta David Figueroa...", dijo. Valencia Durazo hizo lo mismo con Javier Gándara, como buen dirigente que es, porque sabe que los dos tienen lo suyo para ganar la elección a gobernador el próximo año.

Por otro lado ninguna novedad con la declaración del Gobernador a favor de don Javier, la novedad sería el fondo de sus palabras en esta ocasión. El contexto es un trabajo arduo picando piedra, casa a casa, cara a cara de David Figueroa con los panistas desde junio del año pasado, que refleja por primera vez resultados en el ánimo panista por el desarrollo de la contienda interna de la dirigencia nacional del PAN.

Por otra parte, David Figueroa, señaló que ya se comienza a reflejarse en los municipios un fuerte rechazo a imposiciones y presiones desde la estructura oficial en favor de Gustavo Madero y Gándarar, así como de liderazgos locales rumbo al 2015.

Siempre la ha habido pero había miedo de decirlo, hoy se habla, se dice en los eventos internos, se graba y ya no hay miedo a las cámaras. Se enfrenta esta realidad en las mismas oficinas de gobierno con los empleados y funcionarios que sienten presión para apoyar la decisión oficial.

Padrés utiliza su liderazgo a favor de Gándara, ante una dirigencia estatal que comienza a reconocer la necesidad de tener más cartas y no sólo una, al ver venir el 2015, con la necesidad de un panorama distinto al actual. Habría que ver hasta donde la dirigencia estatal del PAN está dispuesta a mantener el rol como generadora de equilibrios y oportunidades para lograr el triunfo…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

+ En nada ayudan las declaraciones del Gobernador Padrés a Javier Gándara Magaña...

En nada ayuda a Javier Gándara Magaña las declaraciones del Gobernador Guillermo Padrés Elías, en donde el mandatario declaró que es su candidato a la gubernatura del estado para las elecciones del 2015 es el empresario ex alcalde de Hermosillo. Estas declaraciones en lugar de ayudar a Javier le afectan, porque prácticamente Padrés Elías está dando "línea" a los panistas.

Sin embargo, a los panistas que les corre la sangre azul por sus venas no les gusta la "línea", menos cuando viene de parte de un gobernador, porque la consideran una práctica del viejo PRI. Los panistas siempre se han sentido orgullosos de su democracia interna, por lo que las declaraciones del gobernador Padrés representaron una bofetada en estos tiempos modernos de democracia.

Padrés aclaró que lo expresado fue a título personal, pero un gobernador no puede hablar a título personal, siempre lleva puesta su embestidura de gobernador, eso lo sabemos todos, hasta Padrés Elías… Esto no le cayó nada bien al aspirante a la candidatura del PAN al gobierno de Sonora, David Figueroa Ortega, y convocó al mandatario a no caer en la tentación de candidatos oficiales que una y otra vez ha llevado a la derrota al PAN.

"Desconozco si las declaraciones del Gobernador fueron para intentar fortalecer a su candidato, pero celebro que hable con honestidad y sin tapujos de su preferencia; la transparencia en los procesos internos de Acción Nacional es sumamente importante; con su declaración ahora sí estamos en condiciones de exigirle que se abstenga de intentar inclinar la balanza utilizando la estructura de su gobierno", externó Figueroa Ortega, en entrevista desde la Ciudad de México.

Invitamos a Padrés a fortalecer el trabajo y la lucha de Acción Nacional, permitiendo que cada panista, funcionario o no, elija libremente la opción que mejor le convenga sin presiones de ningún tipo. Eso es trabajar en favor del PAN y para consolidar al panismo en el gobierno, comentó.

El panismo a lo largo y ancho del estado ha enviado sus mensajes en estos últimos meses, y nos dice claro y fuerte que no permitirá imposiciones de ningún tipo, convencidos que es el único camino para ganar, apuntó Figueroa Ortega.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario