domingo, 20 de abril de 2014

Wozniak, fundador de Apple visitará Sonora

Wozniak, uno de los genios de la cibernética estadunidense.
Redacción

Hermosillo, Sonora.- Steve Wozniak, cofundador de la empresa de computadoras Apple, será el primer conferencista que transmita sus conocimientos y experiencias, para enriquecer el trabajo de la Fundación 15 x el 15 que se realiza en el estado de Sonora, según se informó.

Tal como lo había anunciado en fechas recientes, esa agrupación manifestó que el creativo y filántropo estará en tierras sonorenses el próximo 1 de mayo, como parte de las acciones de la Fundación para dar soluciones a los problemas que enfrentará Sonora a partir del próximo año.

"Creemos que el avance tecnológico debe mejorar la calidad de vida de los sonorenses y nada mejor que traer a un experto y a todo un personaje de la calidad del cofundador de Apple, con esto se demuestra el nivel de personalidades que visitarán nuestro estado y contribuirán en la superación de los retos por venir", subrayó.

La conferencia de Steve Wozniak está programada para el próximo jueves 1 de mayo en Hermosillo, en el salón de eventos El Partenón, la entrada será gratuita y se invita a la ciudadanía en general para que asista y conozca a toda una leyenda en el mundo de la transformación tecnológica.

En 1976 junto con Steve Jobs, Wozniak fundó Apple Computer Inc.; el año siguiente presentó su ordenador personal Apple II, equipada con una unidad de proceso, teclado, gráficos en color y una unidad de disco.

La Apple II está considerada como parte integral en el lanzamiento de la industria de la computación personal.

Por sus logros en Apple, Wozniak fue galardonado con la Medalla Nacional de Tecnología por el Presidente de los Estados Unidos en 1985, el más alto honor otorgado a los principales innovadores de América.

En 2000, fue incluido en el Salón de la Fama de los Inventores y fue galardonado con el prestigioso Premio Heinz para la Tecnología, la Economía y el Empleo, por la fabricación y diseño de la primera computadora personal.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario