martes, 1 de abril de 2014

Impunes partidos y candidatos por actos anticipados de campaña: PT

Jaime Moreno Berry.
Redacción

Hermosillo, Sonora.- Mientras no entre en vigor el funcionamiento del Instituto Nacional Electoral (INE, antes IFE) y las reglas del proceso para el año 2015 en Sonora, los políticos con aspiraciones a participar a un cargo de elección popular aprovechan la situación para hacer precampañas, un juego al que entrará el PT para impulsar a su precandidato al gobierno del estado y no estar en desventaja.

En la conferencia semanal del Partido del Trabajo (PT), el comisionado político nacional del Partido, Jaime Moreno Berry, manifestó que para el PT siguen las dos opciones iniciales, Ana Guevara y Alfonso Durazo Montaño, pero también la alternativa de una candidata o candidato ciudadano, que esté o no afiliado al Partido pero con posibilidades reales de ganar.

En el caso de que Ana Guevara ni Alfonso Durazo sean quienes representen al PT el 2015, la candidata o candidato ciudadano deberá tener antes del registro un porcentaje determinado en la preferencia del electorado que indique que tiene la posibilidad de ganar la gubernatura, de lo contrario declinará su precandidatura.

"Vamos a ir con un posicionamiento real, cuando menos que la gente conozca la verdad de lo que está pasando en el estado con alguien que reúna el perfil ciudadano para poder entrarle a esta disputa, esa es nuestra posición, nuestra visión. Puede ser militante o no del Partido-

"Sin embargo, si no tiene un posicionamiento real nuestra candidata o candidato ciudadano declinaría a favor de quien nosotros consideremos sea el posible ganador de la elección, esto quiere decir que nosotros vamos a ir por el voto útil, no importando si estos candidatos provienen del PRI, del PAN o del PRD", expresó.

Expresó que el Consejo Estatal Electoral (CEE) apenas está resolviendo quejas o denuncias que se hicieron hace diez meses, por lo que considera que con la desaparición en breve de este órgano electoral no se ve que vaya haber sanciones para absolutamente nadie de los que andan promoviendo su imagen.

En esta competencia de promover una precandidatura, el PT está siempre en desventaja en relación a los otros partidos como el PRI y el PAN, que tienen toda la estructura y el dinero para hacerlo, en el caso del PAN con el apoyo del Gobierno estatal y algunos municipios, mientras que los del PRI con el dinero que les dejó a los senadores y diputados el haber aprobado las reformas energética y hacendaria.

"Entonces nosotros vamos a buscar dar tiros de precisión, que tengan un impacto aunque sean aislados, aunque no sean todos los días pero a partir de eso tendrá que girar nuestra estrategia", finalizó.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario