sábado, 5 de abril de 2014

Llama empresario a frente común ante tarifas eléctricas

Foto tomada de diarionoticias.info: Luis Carlos
Redacción/Tomado de Diario Noticias/Víctor Cubillas

Las tarifas eléctricas comerciales son las más caras del mercado, ya que están por encima de las industriales y las domesticas, y lo que se debería de hacer es un frente común para buscar bajar las mismas.

El empresario Luis Carlos Valencia Rosas declaró que los recibos en los periodos que se comprenden de mayo a octubre, son impagables.

"Es la tarifa más elevada que existe en todo el país, y de entre la más cara, está la comercial; yo veo que un reclamo –muy justo- de la casa habitación, veo que el sector industrial no se calla, es muy agresivo, están estudiando todas las formas posibles (en Mexicali) para abaratar el kilowatt, pero al comercio nadie lo defiende y nadie lo voltea ver".

Comentó que se llega al grado de cerrar los negocios en verano porque es impagable y incosteable, peor aún con el aumento al IVA en la frontera.

"Todos sabemos que es más accesible en Estados Unidos, allá es 10% más barato; es este esfuerzo tienen que unirse las cámaras, los ayuntamientos, los cabildos, para enfrentar estos altos costos".

Dijo que no ve al comercio en una verdadera lucha en contra de las tarifas y año con año sube, cada primero de enero.

"No se hace ruido ni nada, pero cada año se incrementa automáticamente; con ese aumento, más el IVA que vino a pegarnos fuerte, pues es obvio que a la gente le conviene irse a Estados Unidos".

Dijo que a pesar de que los negocios cuidan el uso de energía eléctrica y que ponen subestación para que les cueste menos, el recibo sigue siendo muy elevado.

En ella, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, José Torres Gutiérrez, comentó que ya se estuvo platicando con el presidente de la Canaco de Mexicali para ver ese asunto.

"Estamos viendo cómo nos vamos a ir a México para tratar este tema, creo que dentro de poco iremos a tratar ese tema".

Dijo que este verano será uno de los más difíciles que se tendrán en la ciudad, en cuanto a calor se refiere.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario