martes, 13 de noviembre de 2012

¡A cobijarse! Alertan por frente frío 11


Por Juan José Razzo

Un aviso meteorológico ante la llegada al Noroeste y al resto de Sonora del frente frío número 11 el próximo jueves, el cual generará bajas temperaturas, emitieron autoridades de Protección Civil.

En un reporte, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) mencionó que el fin de semana pasado el frente frío número 10 provocó un marcado descenso de temperaturas y ahora continuará con la nueva masa de aire frío.

Destacó que el frente frío número 11 traerá vientos de hasta 40 kilómetros por hora, por lo que en la región las temperaturas descenderán por debajo de los 5 grados centígrados.

Recomendó a la población mantenerse al pendiente de los medios de comunicación, así como ubicar albergues, abrigarse bien y evitar encender anafres o fogatas dentro de la casa, para evitar incidentes.

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), precisó que la alerta es preventiva pero la comunidad debe estar pendiente de la evolución del clima, aunque en esta temporada invernal, en la entidad no se tiene registro de algún deceso relacionado con las bajas temperaturas y tampoco algún intoxicado.

Recordó que durante la temporada invernal del año pasado se registraron en Sonora 68 intoxicaciones y 4 fallecimientos a causa de las bajas temperaturas.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 13/11/12:

@A propósito de las ondas gélidas que han azotado a la región, las clínicas del Sector Salud reportan que casi se triplicaron las consultas médicas motivadas por enfermedades respiratorias. Cúbrase bien antes de salir a la calle y después de bañarse.

@Dos jóvenes mujeres fueron detenidas por policías municipales en el parque Solidaridad, por robarse un sedán Neon. Ellas son la estilista Mariana González, vecina de la colonia Aviación, y Cristal Saiza, de la colonia Altar, ambas de 25 años.

@Se invita a los interesados a un Foro sobre Ahorro de Energía que se realizará en un restaurante de la avenida Obregón y calle 12, el viernes 30 de noviembre a partir de las 09:00 horas.

@Un total de 190 pescadores del Golfo de Santa Clara, Puerto Peñasco y Bahía Kino recibirán motores ecológicos para sus lanchas por parte del Gobierno federal. Cada uno cuesta más de 210 mil pesos. Las máquinas generan menos contaminación.

@Ante la crisis financiera que enfrentan, diputados del PRI, a nombre de alcaldes, solicitaron con éxito la restructuración de las deudas de los municipios de Guaymas, Navojoa, Nogales y Ciudad Obregón. Contarán con créditos por 540 millones de pesos. ¿Y San Luis cuándo?

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario