domingo, 18 de noviembre de 2012

Mensajes errados de instancias de la mujer

Laura Núñez, a la derecha.

Por Juan José Razzo

Prácticamente las encargadas de instituciones de defensa de la mujer de esta frontera, están maleando a las integrantes del sector femenil, al aplicar modelos obsoletos y que sólo causarían más confrontación en el hogar.

El viernes pasado presentaron un programa sobre el tema en las oficinas estatales, donde entre otros muchos errores, la enlace del Instituto Sonorense de la Mujer, Laura Núñez Sepúlveda, dijo: “Una mujer se siente mal cuando el hombre al que se entregó, la traiciona”.

De acuerdo con asociados del Colegio de Psicólogos de la localidad, el estereotipo donde una mujer se “entrega” a un hombre está pasado de moda, pues esa imagen y frase fueron acuñadas cuando la mujer era tratada como un objeto.

En la actualidad, debe prevalecer la idea de que una relación entre dos seres humanos debe ser de manera voluntaria –nadie es propiedad de nadie-, a conciencia y en la que se establecen compromisos para obtener beneficios mutuos. Cada cual mantiene su individualidad y libertad, pero se unen en un propósito colectivo.

De allí se descubre otro planteamiento equivocado de las instancias de la mujer, donde prácticamente se les enseña a las damas que son merecedoras de todo pero no se les explica que en un matrimonio ambas partes tienen responsabilidades y deben cumplirse.

En el hogar y la familia, los integrantes deben establecer una agenda para todo tipo de situaciones y ocasiones, en la que todos los miembros están obligados a aportar.

Pero en dichas instituciones, con programas como el presentado “Soy valiente” a nivel local prácticamente se les enseña a las féminas una actitud de enfrentamiento en lugar de conciliación, lo que generaría un mensaje equivocado a la sociedad.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 18/11/12:

@Un verdadero calvario para automovilistas y peatones se ha convertido la repavimentación de la avenida Obregón, varios carros se han golpeado en los desniveles generados por los trabajos.

@El cónsul de México en Yuma y periodista retirado, Miguel Escobar, se sorprendió al conocer que la mayoría de los reporteros de esta frontera carecen de salario y prestaciones. Los defensores de la sociedad sin derechos.

@Ya van dos meses de gestión y no se ha visto que los diputados federales del PAN, Enrique Reina y Leslie Pantoja, hayan hecho nada por su comunidad. No han aterrizado ningún recurso. Van a decir que es porque van empezando, después porque recién inició el nuevo año, enseguida que el PRI los copta desde el Gobierno federal y al final de 2013 porque ya se terminó el ejercicio presupuestal. Así se la van a llevar.

@El diputado federal, Martí Batres, renunció al PRD aunque el dirigente nacional de ese Partido, Jesús Zambrano, desestimó que se trate de una desbandada.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario