jueves, 15 de noviembre de 2012

Aprueban endeudamiento de 39 mdp a SLRC

Alcalde Leonardo Guillén.

Redacción

Hermosillo, Sonora.- Con carácter de urgente aprobó el Pleno del Congreso de Sonora la reestructuración de los pasivos que tiene contratados el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado.

Al diputado panista Everardo López Córdova le correspondió darle lectura a la iniciativa presentada por el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado para la contratación de un financiamiento por 39 millones 305 mil pesos, a fin de llevar a cabo las acciones necesarias para fortalecer la Hacienda pública municipal y abatir oportunamente los rezagos en materia de gasto corriente e inversión pública.

Expuso que debido a la situación económica actual del citado Municipio es indispensable generar acciones que permitan dar un respiro a la gestión pública que la sociedad les ha encomendado, ya que a diferencia de hace algunos años, la deuda pública constituye una alternativa viable para solucionar el déficit de solvencia financiera que presenta esa administración municipal.

“Con este crédito se logrará liberar recursos propios que permitan complementar los flujos necesarios para hacer frente a fondos de aportaciones de programas federales y/o estatales, además de que se dispondrá de liquidez para cubrir adeudos con proveedores, prestadores de servicios públicos, a la Secretaría de Hacienda, adquisición de software para contabilidad gubernamental y adquisición de obras públicas, entre otros”, destaca la exposición de motivos.

El objeto y monto del crédito materia de la presente iniciativa será destinado para los siguientes fines:

Pago de adeudo a Proveedores
$20’000,000.00

Aportación a Programas Federales
$2’505,000.00

Reintegro de Recursos a Subsemun
$4’000,000.00

Adquisición de Equipo de Obras Públicas
$12’400,000.00

Anticipo de Software para Contabilidad Gubernamental
$400,000.00

Importe total
$39’305,000.00

Las obligaciones a cargo del municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, conforme a los contratos y demás documentos de refinanciamiento y/o reestructura que se celebren serán cubiertos a la institución bancaria que mejores condiciones contractuales ofrezca, en un plazo que no podrá exceder de cinco años, contados a partir de la suscripción de los documentos respectivos. Las iniciativas se aprobaron por unanimidad del Pleno.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario