viernes, 23 de noviembre de 2012

Mueren tres niños calcinados en Cananea

Cuidado con los cilindros de gas.

Redacción

Cananea, Sonora.- Tres menores de edad perdieron la vida alrededor de las 12:00 horas de hoy al incendiarse el domicilio en el que vivían, en hechos ocurridos en la colonia Agropecuaria de esta población. A raíz de este hecho y otra explosión en Hermosillo, el Gobierno del Estado emitió una alerta para todos los municipios.

Las víctimas que fallecieron calcinadas se llamaban José Ángel, Efraín Ramón y Milixia Amaranta, de apellidos Sarmiento Camacho, de cinco años, un año seis meses y 40 días de edad, respectivamente.

Los menores se encontraban al cuidado de una joven de 18 años de edad, ya que la mamá de los niños había acudido a una consulta a la clínica del Seguro Social y el padre se encontraba trabajando.

La joven narró que se encontraba en un cuarto contiguo a donde estaban los menores, cuando se repente escuchó una explosión.  Dentro de la habitación, se encontraba un calentón, el cual estaba conectado a un cilindro de gas, de los llamados minas, y dijo que al abrir la puerta de la recámara encontró todo en llamas, por lo que salió a pedir ayuda a los vecinos, no logrando apagar el fuego.

Al lugar de los hechos acudió el agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de Sonora lanzó una alerta general sobre los sistemas de calentamiento con gas de todo tipo que haya en la entidad, luego de que esta mañana en Hermosillo explotó una vivienda que había sido habilitada como pizzería hace dos semanas, supuestamente por una acumulación de gas.

En los hechos ocurridos a las 10:05 horas, del domicilio que explotó sólo quedaron escombros, además de que tuvieron daños 80 viviendas del fraccionamiento Los Pinos, al norte de la capital sonorense. Sólo un bebé resultó con raspaduras de vidrios en la cara.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario