miércoles, 14 de noviembre de 2012

Investigan "fugas" en Cereso de SLRC

La Universidad sanluisina.

Por Juan José Razzo

Ahora investigan el papeleo de las más recientes liberaciones de Centros de Readaptación Social (Ceresos) de Sonora, incluidas las otorgadas en San Luis Río Colorado, tras que dos reos de Hermosillo se fugaron con documentación falsa.

El gobernador del estado, Guillermo Padrés Elías, reveló que indagan el escape de un segundo reo del Cereso I de la capital sonorense, situación que al parecer se habría dado por actos de corrupción.

El mandatario sonorense, sin proporcionar detalles, redundó que las dos evasiones de presos se deben a la intervención corrupta de los abogados en los centros penitenciarios.

“Hasta ahora se tienen detectadas dos fugas, una ya confirmada y la otra parece que también, están analizando su caso jurídico, porque ellos no se fugaron, ellos salieron por una forma corrupta y que no debe suceder”, reveló.

Ayer martes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó sobre la evasión del peruano Thelmo Reyes Palacios, quien purgaba 28 años de prisión en el Cereso Hermosillo I por homicidio calificado, y que supuestamente utilizó documentos falseados para la huida.

Padrés Elías mencionó que por el momento hay interrogatorios sobre las dos escapatorias, la confirmada y la investigada, aunque no mencionó qué personas son investigadas. Además se coteja la documentación de las más recientes liberaciones en los catorce centros penales de la entidad.

Pero dijo que sobre el caso Hermosillo, hay presuntos responsables detectados y ya se iniciaron los procedimientos formales para castigar a quienes cometieron esas corruptelas en el sistema penitenciario, aclaró.

Se comprometió a que la PGJE tendrá resultados en breve sobre estos dos casos.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 14/11/12:

@Diputados del Congreso de Sonora investigan si la explosión de químicos en una mina de Altar, que produjo dos muertos y dos heridos, no generará contaminación en esa comunidad municipal.

@Todo se encuentra listo para la Decima Noche Bohemia del Consulado de Yuma, Arizona que se realizará este viernes16 de noviembre de 18:00 a 21:00 horas en el Hotel Ramada Inn. Se presentarán los cantantes y poetas Adela Castillo y José Alejandro Morán.

@Este miércoles las autoridades organizaron una caminata del Hospital General a la plaza municipal, con motivo del Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes. Decenas de residentes locales participaron.

@La Universidad Tecnológica de San Luis invita a la comunidad a presenciar el Segundo Torneo Interno de Sumobot (lucha sumo de robots). La cita es este viernes 16 de noviembre a las 10:00 horas en la explanada del plantel en avenida Jalisco y calle 59.

@En México D.F., la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó este día los acuerdos por medio de los cuales se establecen las reglas para que los diputados, municipios, estados y organismos puedan solicitar ampliación de recursos federales en el Presupuesto 2013.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario