jueves, 1 de noviembre de 2012

Confirman supuesto desfalco en el PRI

Alejandra Navarro, López Álvarez y Álvaro.

Por Juan José Razzo

Directivos del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de esta frontera declararon que recibieron documentación sobre un supuesto faltante de 6 millones de pesos de cuotas del partido.

En la sede partidista, ofrecieron una conferencia de prensa por la dirigencia local del PRI, el presidente, Juan Antonio López Álvarez; la secretaria general, Alejandra González Navarro, y el tesorero, Álvaro Gutiérrez Esquivel.

Indicaron que durante el gobierno municipal priista 2009-2012 se descontó vía nómina el 7.5% del sueldo por concepto de cuotas partidistas, a funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento local, cuando los estatutos indican que deben ser el 5%.

Según archivos de la Tesorería Municipal, entre el 21 de octubre de 2009 y hasta junio de 2012 el Municipio extendió 78 cheques de los bancos Bancomer, Banamex y Banorte.

Esos documentos son por cantidades de 13 mil hasta 580 mil pesos, todos emitidos por concepto de “devolución de retenciones a funcionarios para el PRI” y por más de 6 millones de pesos, indicaron.

Los cheques fueron extendidos a nombre del ahora ex alcalde Manuel Baldenebro Arredondo; el ex alcalde interino, Joel Aguirre Yescas, además de Carlos Vélez Landeros y Marcela Judith Avilés Torres, quienes fueron titulares subsiguientes de la Dirección de Servicios Administrativos Municipales, afirmaron.

López Álvarez aseguró que en ese periodo en el Comité Municipal del PRI sólo recibieron 180 mil pesos de cuotas partidistas procedentes de la administración municipal anterior.

Comentó que tienen copias certificadas de los documentos que les fueron entregadas a solicitud por el actual Gobierno Municipal emanado del Partido Acción Nacional (PAN), que entró en funciones el 16 de septiembre pasado. Mostraron los documentos en la conferencia.

Tomaron la decisión de hacer público este asunto, expresó, debido a que militantes priistas han manifestado su inconformidad, por lo que además analizan posibles acciones legales.

Sobre el tema, se trató de contactar a los ex funcionarios municipales en los teléfonos que ellos proporcionaron durante su gestión, pero no contestan.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario