sábado, 10 de noviembre de 2012

Acabarían calamidad de retén "El Doctor"

La reunión se realizó en un salón de Caborca.

Por Juan José Razzo

La calamidad que representa el puesto de revisión militar “El Doctor”, sobre todo en periodos vacacionales cuando se tarda hasta ocho horas en cruzarlo, podría acabarse pronto.

Ignacio García Fierros, diputado panista de Caborca, informó gestiones emprendidas a favor de agricultores, como la ampliación y modernización de ese retén con inversión de 10 millones de pesos.

"Dentro de quince días se concluye la primera etapa de la ampliación, con estos trabajos se desahogará en gran medida el tráfico pesado de frutos y productos del campo con destino a los Estados Unidos y con ello se evitarán demoras, sobre todo en el cumplimiento en los plazos de entrega", mencionó.

García anunció la obra al reunirse en Caborca productores del campo y diputados, evento encabezado por el presidente de la Comisión de Fomento Agrícola y Ganadero del Congreso local, Baltasar Valenzuela Guerra, también diputado del Partido Acción Nacional (PAN) pero de Etchojoa.

En la sesión, los representantes del campo hablaron de los tres puntos que les afectan como el retén militar rumbo a San Luis Río Colorado, la carretera costera que está en malas condiciones y la falta de un aeropuerto adecuado para los inversionistas extranjeros que tienen la necesidad de viajar en avión al municipio caborquense.

Por eso, los congresistas hablaron de la obra iniciada los últimos días en el puesto de revisión militar localizado en el kilómetro 75 de la carretera estatal San Luis-Golfo de Santa Clara.

Estuvieron presentes los presidentes de las asociaciones Local de Productores de Frutas y Hortalizas de Caborca, Raúl Buentello Ruiz, y de Usuarios del Distrito de Riego 037, Jesús Bórquez Mexía, entre otros.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 10/11/12:

@Panistas de San Luis elegirán mañana domingo en asamblea a su nuevo dirigente municipal entre el ex subdelegado de Alcoholes del Estado, Margarito Ochoa, y el ex regidor Guillermo Carvajal.

@Durante un curso de higiene a 90 empleados de carnicería en diversos negocios, realizado en el auditorio de Conalep, salió a relucir que ningún establecimiento local cumple la normatividad sanitaria, pues cada tipo de alimentos deben ser manejado por una sola persona. Por decir, un mercado debe tener un empleado para quesos, otro para carnes, otro para salchichonería, otro para mariscos y así.

@El asunto está en que hay alimentos que destilan jugos y pueden contaminar a otros, lo que ha provocado diversas intoxicaciones, según la Unidad local de Control Sanitario.

@En garitas de Nogales, Arizona, fueron detenidos los residentes de Hermosillo, Luz Aidee Cubedo, de 37 años, y Héctor Octavio Hernández, de 25, de Nogales, Sonora, cuando pretendían cruzar a Estados Unidos 10.9 kilos de metanfetamina y 5.9 de heroína.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario