sábado, 3 de noviembre de 2012

Critican ineficaz autoridad laboral de Sonora

Diputada Guadalupe Gracia.
Redacción

Hermosillo, Sonora.- La clase obrera de Sonora se encuentra indefensa ante el deficiente desempeño de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado, resaltaron integrantes de la bancada de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México PRI-PVEM, durante la comparecencia del titular de la dependencia, Gildardo Monge Escárcega.

Un rezago en resolución de demandas, la falta de personal para atender los casos como la negligencia del aparato burocrático, generan malestar entre los trabajadores que se han visto en la necesidad de recurrir a la dependencia estatal, dijo la diputada priista, Guadalupe Gracia Benítez.

“Las oficinas de atención en Nogales son muy deficientes y no hay atención y además están los abogados prácticamente cazando a los empleados en conflicto para después de ganado el caso, quitarles el 50 por ciento de su liquidación”, señaló la legisladora.

El diputado del PRI, Humberto Jesús Robles Pompa, presentó una nota periodística la cual muestra que incluso en la dependencia hay malos tratos hacia los empleados de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Nogales, quienes trabajan bajo protesta.

Existen conflictos graves que involucran a terceros, como el caso de la Universidad de Sonora (Unison), señalaron los diputados José Abraham Mendívil López y Abraham Montijo Cervantes.

“Existe la duda del por qué la indiferencia para evitar el conflicto en la Unison en el cuál se requiere dedicarle tiempo a la mediación”, dijo el diputado Montijo Cervantes.

Los actos de corrupción de la dependencia se han evidenciado, cuando en contubernio con empresas propicia el conocido “carpetazo” a los expedientes, enfatizó el diputado priista, Carlos Gómez Cota.

Los integrantes de la bancada del PVEM, Próspero Ibarra Otero, Vernón Pérez Rubio y Karina García, le plantearon al funcionario la necesidad de incrementar la infraestructura y personal de la dependencia.

Los integrantes de la bancada del PRI, Luis Alejandro García Rosas, Alfredo Carrazco Agramón, José Luis Marcos León Perea, Abel Murrieta Gutiérrez, Vicente Terán Uribe y su coordinador Samuel Moreno Terán, reiteraron el compromiso como bancada por cuidar los interesas de la clase obrera.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 03/11/12:

@Productores del campo pidieron una mayor vigilancia  ya que continúan enfrentando la problemática de robo en los pozos lo que perjudica a los usuarios debido a que retrasa los riegos y se ponen en riesgo los cultivos del Valle de San Luis.

@Una ciudadana mexicana fue detenida el lunes pasado en la garita de San Luis, Arizona por el intento de contrabando de casi 5.4 kilos de cocaína y 2.7 kilos de metanfetamina, con valor de 196 mil dólares, hacia los Estados Unidos.

@Sobre este caso, oficiales de Aduanas de la garita americana enviaron a Fabiola Angulo, de 24 años, a una inspección adicional de su camioneta Ford SUV, y un perro amaestrado alertó de la presencia de drogas en la bocina trasera del auto.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario