jueves, 1 de noviembre de 2012

´Revienta´caso acueducto; ordenan arrestos

Ex senador Javier Castelo.
Redacción

Ciudad Obregón, Sonora.- El Juez Segundo de Distrito con sede en Hermosillo dictó orden de aprehensión entre el 22 y 25 de octubre pasado en contra de Enrique Martínez Preciado, comisionado o director del Fondo de Obras Sonora SI, responsable de la construcción del acueducto Independencia.

Según información dada a conocer por el ex senador panista, Javier Castelo Parada: El delito del que se le acusa es desacato, incurrido por cierto, por otros cinco funcionarios del Gobierno de Sonora por no respetar las resoluciones del Poder Judicial Federal; el desacato incurrido fue ratificado por un Tribunal Colegiado con sede en la capital del estado.

Martínez Preciado al tener noticia de haberse dictado la orden de aprehensión en su contra, solicitó amparo en contra de la orden de aprehensión; se radicó la demanda de amparo con el expediente 1342/2012 del Juzgado Primero de Distrito con sede en Hermosillo.

Se le otorgó la suspensión provisional, lo cual normalmente sucede, para que no fuera detenido por la Policía Federal Ministerial; para el 5 de noviembre se programó la audiencia para definir si se otorga la suspensión definitiva en contra de la orden de aprehensión.

Enseguida, el 8 de noviembre se celebrará la audiencia constitucional, en la misma se resolverá el fondo del amparo, si se otorga o se niega; por las pruebas que se encuentran en el expediente, sobre todo la resolución del Tribunal Colegiado ratificando el desacato, presumimos se dictará sentencia negando el amparo. 

Martínez Preciado sin amparo, deberá comparecer ante el Juez Segundo de Distrito para que se le dicte el auto de formal prisión.

El desacato del que se acusa a Martínez Preciado, fue incurrido también por cinco funcionarios o ex funcionarios del Gobierno de Sonora, Héctor Ortiz Ciscomani, Roberto Romero López, Edmundo Briseño Valenzuela, Alejandro López Caballero y Guillermo Padrés Elías, afirma Castelo Parada.

Pero como en México la procuración de justicia es selectiva, Martínez preciado es el chivo expiatorio.

De acuerdo con el expediente, juzgados federales ampararon a diversos usuarios de Ciudad Obregón para que no se continuara la construcción del acueducto Independencia, el cual llevará agua del Valle del Yaqui a Hermosillo, pero funcionarios estatales pasan por alto el ordenamiento y continúan la obra.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario