miércoles, 7 de noviembre de 2012

Asegura Ejército granada activa en SLRC


Por Juan José Razzo

Una granada de fragmentación fue desenterrada por dos perros en el exterior de un domicilio de esta frontera, donde fue asegurada por elementos del Ejército Mexicano, informó la Policía Municipal.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en un reporte, indicó que el artefacto explosivo fue descubierto a las 08:00 horas en la avenida Carranza entre calles 1 y 2, del sector poniente de esta ciudad.

Mencionó que una vecina declaró que en la mañana salió a regar las plantas y encontró la granada en un hoyo que excavaron sus dos perros en la jardinera de la banqueta. Por ello, la mujer optó por llamar al número de emergencias 066 y al lugar acudieron policías municipales a bordo de una patrulla, pero la corporación decidió dar aviso al Ejército Mexicano.

Expuso que al lugar llegó personal militar especializado, el cual indicó que la granada está activa, por lo que realizó el aseguramiento y posterior traslado del explosivo al cuartel local.

La DSPM comunicó que durante el procedimiento el lugar fue resguardado por elementos policiales y castrenses, además que ninguna persona resultó afectada en los hechos.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 07/11/12:

@La Dirección de Panteones Municipales eliminará todos los arreglos florales y en particular los botes de agua utilizados por la gente para mantener frescas las flores, pues crían moscos y pueden ser factor de contagio del dengue, según recomendación del Sector Salud.

@Representantes del sector empresarial pidieron a las autoridades del rubro combatir con más eficacia el creciente narcomenudeo en esta frontera, durante la reunión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, realizada en un restaurante local. En la reunión estuvieron los comandantes y funcionarios de las distintas instituciones de seguridad pública.

@En Hermosillo, en el marco de la comparecencia del secretario de Seguridad, Ernesto Munro, con motivo del Tercer Informe de Gobierno, el legislador priista Humberto Robles Pompa refirió que existen zonas de Sonora prácticamente secuestradas por integrantes del crimen organizado y las autoridades carecen de una estrategia clara para recuperar dichos territorios, situados principalmente en la sierra o el municipio de Nogales.

@“No basta con dar cifras, nos entristece ver cómo habitantes de Nogales por ejemplo, se han tenido que ir a vivir a Nogales, Arizona, porque es imposible soportar las balaceras a plena luz del día. Nogales que era reconocido como una frontera blanca, hoy se perdió, pues en los recientes seis años ya suman 200 personas asesinadas”, dijo el diputado.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario