jueves, 21 de junio de 2012

Ahora decomisan 9 mil explosivos en SLRC

Por Juan José Razzo

El aseguramiento de nueve mil 476 piezas de artificios pirotécnicos y explosivos, lograron policías federales durante un cateo realizado en esta frontera, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La fiscalía federal precisó que en seguimiento a la averiguación previa 272/2012 obtuvo del Juez Quinto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la orden de cateo 231/2012-V.

En un comunicado, explicó que elementos de la Policía Federal Ministerial realizaron la diligencia en un domicilio ubicado en avenida Flores y calle 27 de la colonia Reforma de esta ciudad. El inmueble estaba deshabitado, pero los policías aseguraron nueve mil 476 piezas de artificios pirotécnicos de diferentes tipos, entre los que había megatones de diversas intensidades, dijo.

Los artículos explosivos se encontraban en el interior de cajas de cartón en una habitación del domicilio, comunicó, y quedaron a disposición del fiscal federal.

Se continúa con la integración de la indagatoria, contra quien o quienes resulten responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de almacenamiento, precisó.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 21/06/12:


@Personal de la Aduana local está listo para aplicar el programa Paisano Bienvenido a Casa a partir del 2 de julio próximo y atender a connacionales procedentes de Estados Unidos, informó esa dependencia.

@El alcalde Joel Aguirre presidió la graduación de la escuela Secundaria Técnica 69, en la cual exhortó a los alumnos con la frase: “Nada es imposible”.

@Cada vez son más los migrantes que son detenidos en diferentes comercios de la localidad por robarse unos cuantos artículos, pero eso denota que escasamente pueden encontrar ayuda en la localidad, porque la gente también está pobre.

@Mujeres realizan llamadas telefónicas en la madrugada en las cuales acusan a uno de los candidatos a la Alcaldía de haber cometido un delito sexual en 1992 y lo linchan verbalmente, aunque eso sí con cierta categoría. La guerra por la elección del 1 de julio se torna cruenta, como siempre sucede.

@Josefina Vázquez, candidata presidencial del PAN, estuvo en esta frontera en una reunión con mujeres en un salón, allí dijo que solucionará en definitiva el problema de las tarifas eléctricas y que “sí existen los milagros”, en relación a sus posibilidades de ganar la elección.

@En Hermosillo, la reforma a la Ley Orgánica de la Procuraduría de Justicia de Sonora para que ésta cuente con personal competente para investigar y perseguir delitos cometidos contra periodistas, personas o instalaciones que afecten, limiten o menoscaben el derecho a la información o las libertades de expresión o imprenta, aprobó el Pleno de la 59 Legislatura sonorense.

@El diputado priista Ulises Cristópulos manifestó que por acuerdo con la Procuraduría estatal las primeras fiscalías especializadas en este tipo de delitos se ubicarán en San Luis Río Colorado, Nogales, Hermosillo y Ciudad Obregón.


elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario