viernes, 22 de junio de 2012

Exigen a Gobernador no meterse en elección

Redacción

Hermosillo, Sonora.- El presidente del PRI en Sonora, Jesús Rosario Rodríguez Quiñones, exhortó al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, a sumarse a evitar campañas negras y respetar el pacto de civilidad firmado por los siete partidos políticos con representación en el estado y en el Consejo Estatal Electoral (CEE).

En la firma del pacto de civilidad del actual proceso político que se realizó ante el presidente del CEE, Francisco Zavala Segura y los siete partidos de Sonora, Rodríguez Quiñones aseguró que los candidatos e integrantes priistas en el estado, evitarán actuar de manera negativa en contra de sus adversarios.

Ante tal situación, dijo, se trabajará de manera responsable y consciente para ofrecer a la ciudadanía un ejercicio democrático, por ello exhortó al Gobierno del Estado a no entrometerse en las campañas y no intervenir el día de la elección.

“Ojalá hubiera la oportunidad, todavía hay tiempo de que se sume otra instancia, que tiene una enorme responsabilidad que es el Gobierno del Estado, que está incurriendo en una serie de excesos, el señor Gobernador y sus funcionarios. Estas instancias, o estas alternativas que tenemos las debemos de reforzar lo más posible”, apuntó Rodríguez Quiñones.

El dirigente del PRI en Sonora agregó que es el momento de bridarles la oportunidad a los ciudadanos y que los actores políticos deje de lado los excesos, además de sumarse y fortalecer a la sociedad.

La firma de convenio de civilidad se llevó a cabo en las instalaciones del CEE, a donde acudieron el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora, Jesús Rosario Rodríguez; el dirigente del Partido de la Revolucionario Democrática (PRD), José René Noriega; y César Augusto Marcor, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Además de Jaime Moreno Berry, dirigente del Partido del Trabajo (PT); Dora María Talamantes, de Nueva Alianza; Francisco Soto García, de Movimiento Ciudadano; y Juan Valencia Durazo del Partido Acción Nacional (PAN).

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario