martes, 26 de junio de 2012

Concurso de video sobre delitos electorales

Redacción

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de vivir una fiesta democrática el próximo 1 de julio y evitar fraudes electorales, el PRI en Sonora exhortó a toda la población a participar como detectives ciudadanos, al lanzar un concurso de videos que denuncien irregularidades del día de la jornada electoral.

Manuel Venzor Castañeda, presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) del PRI estatal, al detallar las bases del concurso, explicó que a través de videos los habitantes de Sonora pueden denunciar actos que coarten el derecho democrático.

Expuso que el formato y duración del video es libre, de preferencia 30 segundos como mínimo y puede ser tomado con un teléfono celular o con cámara casera. Las imágenes deberán de ser nítidas, y ser entregado en las oficinas de la Secretaría de Comunicación Social e Imagen del PRI Estatal, a partir del domingo 1 y hasta el jueves 5 de julio.

Venzor Castañeda indicó que se debe de proporcionar la dirección exacta del lugar en donde se presentó la anomalía, y en caso de contar con el nombre de los involucrados anexarlo. Agregó que la identidad de los participantes se mantendrá en privado, además de contar con asesoría jurídica para interponer una demanda por los actos ilícitos cometidos en el proceso electoral.

“Las elecciones son un ejercicio democrático y no queremos que se entorpezca con fraudes en las casillas o en la compra de votos, por eso es muy importante que todos los habitantes participen, la convocatoria es abierta para todos, incluso para los reporteros”, apuntó.

Los resultados se darán a conocer el próximo 15 de julio, informó Venzor Castañeda, quien agregó que el primero, segundo, tercer y cuarto lugar será un viaje con hospedaje y alimentación pagada por tres días y dos noches para dos personas en Acapulco, Puerto Peñasco, San Carlos y Bahía de Kino, respectivamente, mientras que el quinto lugar, una cena para dos personas.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario