sábado, 9 de junio de 2012

Propone Claudia acabar los "gasolinazos"

Redacción

Hermosillo, Sonora.- Convencida de que desde el Senado de la República puede empujar acuerdos que acaben con los “gasolinazos”, Claudia Pavlovich Arellano destacó que tiene ya lista la propuesta para crear por ley el Consejo Regulador de Precios de Productos derivados del Petróleo y terminar con las decisiones unilaterales del Gobierno.

Tras el sexto incremento del año a la gasolina, aplicados este sábado, la candidata priista al Senado recordó que su propuesta precisa la integración en este Consejo de representantes del Gobierno, del sector empresarial, del sector social y de la población en general, cuya función principal sea aprobar o rechazar cualquier incremento en los productos derivados del petróleo.

Teniendo la referencia de que tan sólo este año el litro de gasolina magna cuesta 10.25 por litro, es decir, 30.3% más de lo que costaba en enero del 2010, la candidata senatorial resaltó las deficientes previsiones del actual Gobierno federal, ante el raquítico aumento salarial.

Para el mismo periodo 2007-2011, el salario mínimo pasó de 48.88 a 58.06 pesos diarios, su incremento ha sido de 9.18 pesos. El aumento del salario mínimo cubre el 10.01% del incremento del gasto por consumo de la gasolina Premium; el 7.72% del incremento del gasto por consumo de la gasolina Magna; y el 5.27% del incremento del gasto por consumo del Diesel.

Los incrementos salariales en nuestro País únicamente cubren una parte del aumento de los precios de las gasolinas y el Diesel, como consecuencia, el alza de los precios de los otros bienes y servicios ya no pueden ser cubiertos por el incremento salarial, porque todo se destina a cubrir el encarecimiento de estos petrolíferos, lo que se traduce en una pérdida acumulada de su poder de compra.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario