sábado, 23 de junio de 2012

Demandan a gobernador Padrés ante PGR

Redacción

Ciudad de México, D.F.- Una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, por presuntos delitos electorales, interpusieron los legisladores federal y local del PRI, Miguel Pompa Corella y Ulises Cristópulos Ríos.

La denuncia fue interpuesta este viernes ante la procuradora, Marisela Morales Ríos, a quien se le hizo saber de los actos cometidos por el Mandatario sonorense para favorecer electoralmente a los candidatos del PAN.

El coordinador de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ulises Cristópulos Ríos, informó que la propaganda electoral se dio a manera de entrevista difundida en el noticiero nocturno de la televisora del Gobierno de Sonora, lo que es un agravante.

Explicó que Televisora de Hermosillo es una empresa que funciona como Sociedad Anónima y que tiene participación estatal mayoritaria al ser su principal accionista el Gobierno del Estado de Sonora.

Indicó que el delito en el que pudo incurrir el Gobernador se registró el 30 de mayo de ocho a nueve de la noche, donde a través de una entrevista, el Mandatario estatal panista difunde supuestos logros de su Administración aludiendo un “Gobierno de cambio” y de “resistencia al cambio”.

Por su parte, Pompa Corella condenó que el Mandatario sonorense incurra deliberadamente en conductas irregulares que ya son frecuentes en lo que lleva de mandato, "esto atenta contra el adecuado desarrollo del proceso electoral, además de enrarecer y violentar la vida política de Sonora".

Explicó que los hechos contravienen la Constitución Política de México que establece la responsabilidad de los servidores públicos de abstenerse de influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos.

“La propaganda que difunda cualquier orden de Gobierno debe tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social, y lo que está haciendo claramente el señor gobernador Padrés son campañas a favor del PAN en el canal oficial de televisión del Gobierno de Sonora”, sostuvo Pompa Corella.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 23/06/12:


@El coordinador regional de la Confederación de Transportistas, Héctor Chacón, envió una carta a Enrique Peña Nieto en la que dice que prácticamente esa actividad es incosteable, por los peajes y el elevado costo de combustibles.

@Petra Santos, candidata del PRD a la Alcaldía sanluisina, invita a su cierre de campaña para el próximo miércoles a partir de las siete de la tarde en el Parque La Tortuga.

@En la etapa final de la campaña candidatos de todos los niveles y sus seguidores parece que se olvidaron de las propuestas, pues ahora se han dedicado a atacarse políticamente.

@Ahora los medios de comunicación protestan por la desaparición del periodista gráfico capitalino, Federico García, pero que ocurrió en San Luis Potosí. Exigimos garantías para las libertades de Expresión y de Prensa.

@En Hermosillo, a escasas horas de firmar el pacto de civilidad entre partidos políticos ante el CEE, el PAN en Sonora quebrantó el compromiso que hicieron los dirigentes estatales, afirmó Rosario Rodríguez. El presidente del PRI en Sonora señaló que en las últimas horas recibió reportes del Sur del estado, sobre llamadas telefónicas que se realizan en contra del candidato priista a la Alcaldía por Navojoa.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario