lunes, 18 de junio de 2012

Denuncia PRI anomalías en padrón electoral

Redacción

Hermosillo, Sonora.- El PRI no tolerará irregularidades en el próximo proceso electoral, por ello se inició un proceso judicial en 28 municipios donde el padrón electoral se encuentra alterado, entre ellos en San Luis Río Colorado, así lo informó el dirigente priista estatal, Rosario Rodríguez Quiñones.

En conferencia de prensa y acompañado del delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tricolor en Sonora, Orlando Arvizu Lara; y del subdelegado del CEN en el estado, Samuel Moreno, el dirigente del Partido, evidenció las irregularidades en los listados nominales de 28 municipios.

“Es responsabilidad de nosotros como Partido político de aclarar las irregularidades, de que los procesos electorales constitucionales sean completamente democráticos, transparentes, como en este caso del padrón que se presenta inflado”, explicó.

Rodríguez Quiñones exhortó a la población a denunciar actos que estén en contra de la democracia y que afecten las decisiones que tomen los ciudadanos a través de acciones que afecten la transparencia de los procesos.

Explicó que en cada una de las localidades donde se ha detectado anomalías se trabajará en coordinación con los presidentes de los comités municipales, quienes están proporcionando la información de las personas que no habitan en esos lugares.

“Los licenciados detectaron a José Ernesto Ortiz Valencia, sobrino del dirigente del Partido Acción Nacional, quien toda su vida a residido en Casa Blanca en Hermosillo y hoy aparece registrado en el municipio de Huásabas, lo importante es que sean notificados y no se cometan estas irregularidades”, apuntó.

El presidente del PRI en Sonora informó que la mayor problemática se ha presentado en los municipios de los distritos electorales federales I San Luis Río Colorado, II Nogales y IV Hermosillo, sin embargo, agregó que en Ciudad Obregón se tienen reportadas acciones irregulares, en donde ya se están emprendiendo acciones legales.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 18/06/12:

@La Delegación de Transporte del Estado en San Luis pidió a transportistas y taxistas de esta frontera eliminar la propaganda electoral en las unidades del transporte público, pero con el único fin de que no constituyan un riesgo para los usuarios. Se han detectado calcomanías hasta en las ventanillas delanteras, lo que está prohibido.

@Esta noche el PRD organiza una cena, por parte del coordinador de campaña en San Luis, Juan Villarreal, y la candidata a regidora Arletth Villarreal en apoyo de la maestra Petra Santos, en la que estarán presentes el senador Carlos Sotelo, el empresario Benjamín Hurtado, presidente del PRD en Hermosillo, y la próxima senadora Iris Mendoza, candidata en la posición número cinco de la lista nacional al Senado.

@Con el firme objetivo de estar preparados para cualquier situación de emergencia, personal docente, administrativo y alumnos de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado atendieron la “Semana de la Protección Civil”.

@Este 1 de julio vote por Benito Jacquez Acosta, candidato del Partido Verde a diputado federal por el Distrito I San Luis Río Colorado. La opción ambiental.

@La PGR informó que el gobierno estadounidense extraditó al fugitivo mexicano, Gregorio Salgado López, acusado de adquirir armas de fuego en la tienda Pete’s Sport Shop en Madera, California, con el fin de introducirlas sin permiso a territorio mexicano. El 22 de marzo de 2009, fue detenido en la Aduana de Sonoyta, Sonora, en posesión de 55 armas largas; pero tras pagar una fianza salió libre y se convirtió en prófugo. Ahora fue detenido en California y entregado a la Procuraduría de Sonora para ser presentado ante los jueces.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario