lunes, 10 de diciembre de 2012

Agandallan terrenos funcionarios municipales

Con razón tanta prisa en introducir el agua.

Redacción

Funcionarios del 25 Ayuntamiento priista pasado agandallaron lotes que entregó la Inmobiliaria Municipal en la calle 42, al Sur de la avenida Nuevo León, donde está la invasión, por lo que hay elementos para un proceso judicial, aunque como hasta el momento por parte de la autoridad vigente posiblemente usen el lema “váyanse sin problemas”.

En un comunicado, el 26 Ayuntamiento dijo tratará con la debida transparencia y responsabilidad jurídica el tema de acaparamiento  de terrenos propiedad de la Inmobiliaria Municipal Río Colorado, por par parte de ex funcionarios de la administración anterior.

Ángel Ruiz García,  director de la Inmobiliaria, mencionó que en el sentido de ejercer un Gobierno comprometido a rendir cuentas claras a la sociedad, se hizo un estudio minucioso del estado que guarda esa instancia el cual reflejó la contratación irregular de predios por parte de ex servidores públicos.

“La regularización y adjudicación de los predios se efectuará de una manera honesta y de cara  a los sanluisinos, por esto el 26 Ayuntamiento tratará el asunto con la debida seriedad y sobre todo, apegados a la Ley, el servidor público es para servir y no para servirse, mucho menos aprovecharse  de la gente”, enfatizó.

Ruiz García explicó que en base a lo detectado en el estudio, se manifiesta que una parte de la superficie donada al Municipio por el Gobierno del Estado fue declarada sin autorización alguna como  área comercial, proporcionando a estos, dimensiones mayores en metros cuadrados a diferencia del resto de los terrenos.

Mencionó que actualmente se le da curso al proceso de aprobación del convenio de fraccionamiento en esa área situada al sureste de la ciudad que abarca de la calle 42 a la 44, de la avenida Jalapa a la Avenida Mazatlán C, donde se definirán los lotes que se utilizarán para equipamiento, como parques y bomberos.

Agregó que con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Urbano, se  planea establecer los espacios que pudieran destinarse legalmente en área comercial, la cual fue decretada por el gobierno anterior,  pese a que no se contó con la autorización correspondiente.

Además, a quienes adquirieron los predios comerciales, se les brindaron privilegios especiales, ya que los pudieron contratar, incumpliendo con los requisitos básicos, uno de ellos es demostrar con constancias de las autoridades ejidales no contar con propiedad alguna, puesto que el destino exclusivo es para dotar de una vivienda a quien en verdad la necesite, concluyó Ángel Ruiz.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 10/12/12:

@El próximo viernes 14 se realizará el Bazar de las damas del voluntariado del Hospital General. Se ofertaran ropa de temporada, adornos del hogar y artículos la cocina. Los recursos que se recaben serán para atender a enfermos pobres. A partir de las 08:00 horas frente al nosocomio.

@El nuevo jefe de la Policía local de San Luis, Arizona, Arturo Ramos rendirá protesta el miércoles durante una reunión del Cabildo, aunque allá le llaman Concilio.

@En Hermosillo, presuntamente, por golpear a dos mujeres, Antonio Caliz Molina, alto funcionario de la Secretaría de Economía del Gobierno de Sonora, fue detenido por la Policía Municipal alrededor de la una de la madrugada de este sábado, en el local de eventos San Carlos, ubicado en calles Paseo Río Sonora y las Quintas.

@En el lugar, Mónica Guillermina Ríos Peraza, de 39 años, manifestó que una persona del sexo masculino la había golpeado y también a una amiga de nombre Yadira Ornelas Saucedo de 35 años, misma que fue trasladada en un vehículo particular al Hospital CIMA y según su versión presentaba lesiones en la cara.

@En ese momento señaló a la persona que las había agredido que se encontraba a bordo de un vehículo Ford Lobo de color blanco con placas de circulación UY71534, por lo que los elementos se dirigieron a él, pero fueron agredidos verbalmente y amenazados de muerte por Caliz Molina, quien dijo ser una persona muy importante y no sabían con quien estaban tratando, además que se la "iban a pagar".

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario