jueves, 13 de diciembre de 2012

En 2013 más recursos a municipios de Sonora

Samuel Terán, coordinador del PRI.

Redacción

Hermosillo, Sonora.- Los diputados del Grupo Parlamentario del PRI gestionaron porque la propuesta del Ejecutivo para el Presupuesto de Ingresos y Egresos 2013 incluya mayores recursos para infraestructura en los municipios y beneficios para educación, salud y la Secretaría del Trabajo, afirmó Samuel Moreno Terán.

El coordinador de los diputados priistas en la LX Legislatura del Congreso del Estado destacó que de una manera inédita se sacó el presupuesto a tiempo, lo que es muy saludable para Sonora, porque con esto se evitó que el Estado vuelva a caer en crisis como sucedió en este año.

Indicó que con las modificaciones hechas a la propuesta del Ejecutivo se lograron mayores beneficios para la Universidad de Sonora, el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) y la Universidad Estatal de Sonora.

El legislador destacó que para la inversión en infraestructura se logró crear un fideicomiso con el cual se garantiza que todos los recursos del presupuesto que sean destinados para obra realmente se apliquen en este rubro.

“Antes se pagaban los impuestos y no sabíamos a dónde iban esos recursos, ahora vamos a ver el beneficio en nuestras comunidades y en nuestros municipios.

“Yo creo que esos son los beneficios que tenemos que ver, porque yo creo que a nadie, ni siquiera a mí me gusta la carga impositiva, pero si la vamos a ver reflejada para el crecimiento de los municipios yo creo que es importante”, dijo Samuel Moreno Terán.

El coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI reveló que se hicieron algunas modificaciones para balancear y equilibrar la propuesta del Presupuesto 2013 hecha por el Ejecutivo.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario