miércoles, 19 de diciembre de 2012

Promueve PRI amparo contra la tenencia


Redacción

Hermosillo, Sonora.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Sonora promoverá controversia constitucional contra el cobro de la tenencia en el Estado, además de implementar diversas acciones que eviten el aumento en el pago de impuestos y servicios, informó Jesús Rosario Rodríguez Quiñones.

En rueda de prensa, el delegado especial en funciones de Presidente, acompañado de Guadalupe Aguirre Ruiz, delegada especial con funciones de Secretaria General; y Adolfo García Morales, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, denunció el abuso y traición por parte del Gobernador del Estado en contra de ciudadanos.

“Queremos manifestar públicamente como Partido el desacuerdo del aumento de impuestos. El despilfarro, mal manejo de recursos, la serie de irregularidades con los recursos públicos, y la reconducción presupuestal que afectó a los sonorenses”, apuntó.

Rodríguez Quiñones informó que el PRI es un Partido que siempre ha estado del lado de la gente, por tal motivo dijo, en los comités municipales de los doce municipios con mayor población, se instalarán mesas de recepción y asesoría para que los ciudadanos se amparen legalmente contra el pago a la tenencia.

“El PRI no se va a quedar de brazos cruzados, vamos a asesorar, vamos a salir a la calle. El Gobernador olvidó sus promesas de campaña y le dio la espalda a los sonorenses”, señaló.

Durante la rueda de prensa se evidenció la traición a  los sonorenses por parte del Gobernador, al proyectar un video de campaña, donde el Ejecutivo estatal se comprometió a no incrementar impuestos y servicios en su mandato.

Por su parte García Morales explicó que en el estado de Querétaro se tiene el antecedente de que los ciudadanos se ampararon contra el pago de la tenencia vehicular.

“De acuerdo a la ley de ingresos, se tiene un lapso de seis meses para pagar la tenencia, en ese lapso deberán de resolver los juicios de amparo. Es la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien resuelve”.

Señalaron que las acciones que realizará el PRI de Sonora son con el propósito de exigir al Gobierno del Estado no afectar la economía de los sonorenses.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario