lunes, 3 de diciembre de 2012

Incierta indagatoria sobre incendio del PRI

Como quedaron las oficinas.

Por Juan José Razzo

Posiblemente los dos jóvenes detenidos en relación con el incendio en la sede local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), salgan libres, porque el Ministerio Público del Fuero Común hasta esta tarde no había encontrado elementos para consignarlos.

De acuerdo con la indagatoria dirigida por el fiscal estatal, Saúl Ballesteros, los detenidos apenas eran declarados después del mediodía, pero ellos pueden tener una coartada sobre lo que hicieron en las horas previas al ataque.

Desde la noche del sábado ellos estaban en una hamburguesada en la avenida 5 de Mayo y Carretera del Valle, pero tuvieron problemas con otras personas presentes, por lo que en las primeras horas del domingo decidieron irse a casa del familiar de uno de ellos en avenida Zaragoza y calle 9.

En ese trayecto a pie, que no necesariamente fue directo, pues se encontraban bebidos, fueron detenidos por policías municipales en posesión de una botella de vino medio llena.

Pero el Gobierno del Estado adelanta hechos: En Hermosillo, el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, confirmó que dos personas fueron detenidas en relación con el incendio registrado la madrugada de ayer en las oficinas del PRI en San Luis Río Colorado.

El mandatario sonorense estableció que la instancia ministerial continúa con la indagatoria para detectar a otros posibles agresores de la sede priista en ese municipio del noroeste de la entidad.

También condenó el hecho, pues dijo: “No lo podemos tolerar, es inaceptable, no son prácticas que vamos a permitir que se lleven a cabo aquí en el estado de Sonora”.

Declaró que todo mundo tiene el derecho de manifestarse, dar sus opiniones, estar a favor o en contra, sin llegar a violar la ley o a poner en riesgo la propiedad de nadie, por lo que no permitirán estos hechos.

En un reporte, la Policía Estatal Investigadora (PEI) de San Luis Río Colorado indicó que los detenidos son Luis Antonio López Álvarez, de 19 años de edad, y Wendy Cázarez Domínguez, de 18 años.

Según el informe, a las 03:00 horas de ayer se recibió el reporte de que se incendiaba la sede priista localizada en la avenida Kino y calle Cuarta, donde al parecer los perpetradores lanzaron bombas “molotov” de fabricación casera.

Mencionó que en el edificio se localizó una manta y carteles con leyendas en contra del regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al poder en México.

Los escritos estaban a nombre de un supuesto grupo autodenominado “Movimiento Anarquista Revolucionario Sanluisino (MARS)”, que publicó mensajes y fotos sobre el hecho en las redes sociales.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario