jueves, 6 de diciembre de 2012

Los diputados talegones de San Luis R.C.

Leslie; el delegado de SCT, Serrato y Reina.

Por Juan José Razzo

Mientras que los diputados talegones de San Luis Río Colorado no han aportado ni un cinco al presupuesto de su municipio u obras públicas, en otras demarcaciones, legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya concretaron apoyos.

El 6 de octubre pasado en el municipio de Yanga, Veracruz, el congresista federal priista, Tomás López Landero, entregó un salón de usos múltiples a los habitantes de la comunidad La Concepción, el cual beneficia a cientos de familias.

Dicha obra para el Distrito Electoral veracruzano 18, con cabecera en Zongolica, la terminó el representante tricolor al gestionar fondos por más de 2 millones de pesos ante el gobierno federal del ahora ex presidente panista de México, Felipe Calderón Hinojosa.

Hay que mencionar que esa infraestructura ya estaba en construcción desde antes de que las actuales legislaturas rindieran protesta en septiembre pasado, pero López Landero consiguió el dinero para concluirla.

En el buscador de Internet se pueden encontrar otras 257 acciones similares de representantes parlamentarios actuales de diferentes estados del País, de diversos partidos.

En San Luis Río Colorado, sus diputados no han gestionado ningún centavo: Ellos son los federales Enrique Reina Lizárraga y Leslie Pantoja Hernández, además de los locales, Everardo López Córdova y Marco Flores Durazo.

Hay que recordar que cada uno de ellos gana un salario de 150 mil pesos mensuales, además de otros 150 mil pesos erogados en la estructura para que ellos “trabajen”, más otros 150 mil mensuales en prestaciones, como seguro médico mayor.

Es decir que en los tres meses que llevan las presentes legislaturas federal y local, los contribuyentes sanluisinos hemos gastado más de 5.4 millones de pesos en nuestros representantes populares.

En el caso de los diputados federales no han presentado ninguna propuesta legislativa en tribuna, aunque en el caso de Everardo López cuando menos ya asumió la presidencia del Congreso de Sonora.

Hay que hacer la aclaración de que el calificativo de talegones se les hace en el sentido estricto del término, según la Real Academia: Talega.- Caudal monetario acumulado; cantidad de mil pesos duros en plata. Ello debido a los sueldos millonarios devengados sobre la base del sacrificio y el hambre del pueblo.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 06/12/12:

@Si le gustan las combinaciones curiosas de números el 12 de diciembre, se dará la secuencia 12:12:12 horas del día 12/12/12. Es la máxima de la mayor cifra que se puede dar en un cronómetro y que sólo se presenta cada siglo.

@Para apoyar los esfuerzos que realiza personal de una empresa cementera, cuadrillas de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales intensificaron las jornadas para la recolección de llantas de desecho en la ciudad.

@Mañana viernes será presentado el Programa de Desarrollo  Urbano del Centro Poblacional de San Luis, así como el esquema  regional, que abarca los poblados Golfo de Santa Clara y Luis B. Sánchez, en el CUT a partir de las 09:00 horas.

@Este viernes también será la reunión binacional sobre la tuberculosis en un restaurante de la avenida Obregón. A partir de las 08:30 horas.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario