domingo, 9 de diciembre de 2012

Arrestan a mujer cargada de cocaína en SL


Redacción

San Luis, Arizona.- Detuvieron a una mujer “viajera de confianza”, en la garita de San Luis, Arizona, con siete kilos de cocaína, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. 

En un comunicado, la instancia precisó que arrestó y revocó la tarjeta de la Red Electrónica Segura para la Inspección Rápida de Viajeros (Sentri) a María Valle, de 46 años y residente de Yuma, Arizona.

Mencionó que la mujer llegó al puerto fronterizo al volante de un vehículo sedán Mazda, donde un perro detector de narcóticos alertó sobre la presencia de drogas.

Oficiales de la CBP realizaron una inspección secundaria y encontraron paquetes de cocaína en el bolso de Valle, con un peso total de siete kilos (15.5 libras) valuados en 141 mil dólares, expuso.

Por ello la detenida, su vehículo y la cocaína fueron trasferidos al Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), citó.

"Los miembros de Sentri se tratan con un mayor nivel de confianza, pero no están exentos de la inspección.", dijo el director interino del puerto internacional, Robert L. Schroeder, según el comunicado.

"Violaciones como el contrabando de drogas no será tolerado y los que tratan de explotar el programa serán perseguidos con todo el rigor de la ley", afirmó.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 09/12/12:

@Esta noche ingresa el frente frío número 14 a Sonora, por lo que provocará un descenso de las temperaturas y autoridades de Protección Civil recomiendan cubrirse bien.

@Comerciantes de San Luis reportan que las ventas decembrinas no se han desarrollado como ellos desearían, quizá porque la gente no tiene para comprar.

@Mañana lunes inicia en la Cámara de Diputados el análisis del Paquete Presupuestal 2013, que incluye la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, entre otros documentos, informó el secretario de la Comisión de Presupuesto, diputado de Sonora, Damián Zepeda.

@Académicos de la Unison pidieron el apoyo del legislador Humberto Robles Pompa para aprobar el presupuesto que permita el correcto funcionamiento de la máxima casa de estudios en el estado.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario