viernes, 28 de diciembre de 2012

Amplían facultades a Aduana de SLRC

La Garita San Luis II. Ahora le falta tráfico.

Redacción

En la Aduana de esta frontera se amplió la apertura a la importación de todas las frutas y hortalizas frescas procedentes de los Estados Unidos, cumpliendo con todos los requisitos fitosanitarios que marca la Ley Federal de Sanidad Vegetal.

Después de transcurrir casi trece años de prohibición a la importación, se logró la autorización por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para la puesta en vigor del módulo de requisitos fitosanitarios de importación que empezó a funcionar a partir del pasado 24 de diciembre, tras la publicación de la cancelación de varias normas oficiales mexicanas, incluida la NOM 008.1995.

A partir de esa fecha inició la autorización para importar por este puerto fronterizo: manzana, pera, uva fresca, fresa, cereza, kiwi, persimo, durazno, nectarina, ciruela, chabacano, apio, cebolla, lechuga, repollo, chile, granada, tomate, melón, sandía, ajo, zanahoria, dátil, aguacate, brócoli, coliflor, limón, toronja y tangerina.

Héctor Manuel Cervantes, agente aduanal experto en Comercio Exterior, consideró que fue providencial la intervención de diputados federales, recordando la reunión que catalogó como crucial para el importante logro, misma que se celebró el 4 de noviembre del 2011 en la Ciudad de México.

Recordó que la citada reunión fue encabezada por Enrique Sánchez Cruz, director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) asistieron los representantes de los sectores productivos de San Luis Río Colorado, quienes se sumaron para respaldar la propuesta de autorizar la importación por este puerto fronterizo de fresa fresca originaria de la Unión Americana, en tanto se llevaba al cabo la actualización de la Norma Oficial Mexicana.

Cervantes Soto aseveró que como consecuencia de este importante logro, la Aduana fronteriza de San Luis Rio Colorado incrementará las condiciones para de ofrecer un servicio  eficaz a todos los usuarios de Comercio Exterior, de tal forma que la Aduana de esta ciudad estará en igualdad de circunstancias de competir con las aduanas de Tijuana y Mexicali en Baja California y la Aduana de Nogales, Sonora.

Mencionó que con la ampliación a la importación de frutas y hortalizas también se podrá lograr una mayor atracción de empresas para establecerlas en este municipio, lo cual redundará en una mayor generación de empleos en esta región, que abonará significativamente para que el perfil económico del municipio se vuelva más atractivo pues su aduana estará a la par de los principales puertos fronterizos del País.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 28/12/12:

@Policías municipales aseguraron 30 kilos de pólvora en diferentes modelos de cohetes y detuvieron a un vendedor identificado como Jorge Adrián Mondaca, de 47 años, en el poblado Golfo de Santa Clara.

@Con aquello de que el padrino del ex alcalde sanluisino Florencio Díaz, el ex líder nacional del PAN, Manuel Espino, ya formó el Partido Concertación, no vaya a ser que allí se refugie. Sobre todo ahora que lo quieren colgar los usuarios de agua de Baja California porque supuestamente dio concesiones ilegales a gente de San Luis cuando estuvo en la Conagua Sonora.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario