viernes, 21 de diciembre de 2012

Arrestan sanluisino con 14 kilos de "ice"


Como siempre, la droga bien oculta.
Redacción

San Luis, Arizona.- Un ciudadano mexicano originario del San Luis sonorense fue arrestado el lunes pasado en la garita internacional por el intento de contrabando de casi 14.5 kilos de metanfetamina en los Estados Unidos.

Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de la Unión Americana enviaron a Amy Jean Díaz, de 38 años de edad y residente de San Luis Río Colorado, México, para una inspección adicional de su camioneta Ford, tipo Van. 

Después de que un canino amaestrado en la detección de narcóticos, alertó sobre la presencia de drogas, una búsqueda adicional condujo al descubrimiento de 30 paquetes de metanfetamina ocultos en todo el vehículo. 

La droga mejor conocida como “ice” o “hielo”, que pesó en total 30 libras (unos 14.5 kilogramos) con un valor de 494 mil dólares, y el vehículo, fueron procesados para su incautación. 

Díaz fue entregado al Departamento Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) del vecino país.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 21/12/12:

@El 26 Ayuntamiento local presentó un plan de desarrollo económico y al evento acudieron empresarios, realizado en el Centro de Negocios del Cesues.

@Muchas protestas en los sectores sociales de Sonora ha provocado la permanencia de la tenencia vehicular en 2013 en la entidad, pues será el único estado que lo cobrará y aparte con un incremento del 3%.

@Muy lento se reporta en la aduana de San Luis el cruce de paisanos procedentes de Estados Unidos y rumbo al Sur de México. No hay muchas quejas.

@En Hermosillo, el Partido del Trabajo (PT) en Sonora rechaza de manera tajante la cascada de nuevos impuestos que el Gobierno del Estado pretende cobrar a los sonorenses en complicidad con los diputados en el Congreso del Estado que aprobaron el Presupuesto 2013 donde se incluye el cobro de la tenencia disfrazada.

@El comisionado de la Coordinadora Estatal del PT, Rodolfo Lizárraga, manifestó que con estos incrementos de nueva cuenta se golpea la economía de los ciudadanos, lo que demuestra que tanto el PRI como el PAN no han funcionado como Gobierno.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario