domingo, 23 de diciembre de 2012

Ocurren cinco muertes violentas en Sonora

Iván, presunto homicida de Nogales.

Redacción

Cinco personas fallecieron en hechos violentos ocurridos en Sonora durante las últimas horas, según informó la Policía Estatal Investigadora (PEI).

En Navojoa, a las 11:00 horas de ayer, en las inmediaciones del rancho Agropecuaria San Alfonso, ubicado en el kilómetro 6 de la carretera Navojoa-Álamos, fue encontrado semienterrado y en estado de descomposición, un joven de 28 años de edad.

La víctima fue identificada como Martín Armando López López, quien fue reportado por familiares como desaparecido el lunes pasado.

El occiso fue encontrado por un vaquero que campeaba en ese rancho y quien dio aviso a las autoridades. El fallecido presentó a simple vista una herida producida por proyectil de arma de fuego y su cuerpo estaba cubierto con tierra y cal.

En Rosario Tesopaco, agentes de la PEI indagan sobre los hechos ocurridos alrededor de las 12:30 horas de ayer en el camino vecinal que conduce a la comunidad de Cuba, donde se encontró un vehículo calcinado en su totalidad y en su interior los restos de una persona que aún no ha sido identificada.

El vehículo estaba a 50 metros hacia el Norte de la ruta y es marca Dodge Ram 1500, con placas del estado de Sonora. En el lugar, personal del Departamento de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora (PGJE) aseguró un casquillo percutido y una ojiva para arma larga.

En Etchojoa, una riña por una botella de vino dejó como saldo a un hombre de 50 años fallecido, en hechos ocurridos alrededor de las 00:50 horas de hoy en la comunidad La Bocana. El presunto responsable fue detenido por elementos de la Policía Municipal.

El occiso respondía al nombre de Víctor Salsamea Muñoz, quien sufrió una herida punzocortante a la altura de la tetilla izquierda. Fue trasladado al Hospital Regional del Bajo Río Mayo, falleciendo cuando iba arribando a dicho nosocomio.

El presunto responsable responde al nombre de Balvino García Ruiz, de 37 años, quien fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal y puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Los hechos ocurrieron cuando el presunto se estaba peleando a golpes con un hijo de 20 años, por una botella de vino. El ahora occiso, quien era suegro de Balvino, intervino en la pelea, quitándoles la botella y tirándole el liquido, lo que molestó a García Ruiz, quien sacó una navaja con la que lesionó al hoy occiso.

García Ruiz fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien en las próximas horas lo consignará por el delito de homicidio agravado por alevosía, premeditación, traición y brutal ferocidad.

En Nogales, un joven de 20 años de edad perdió la vida al no superar la heridas producidas por arma de fuego que sufrió cuando se encontraba en un restaurante de mariscos ubicado en la colonia Centro, en hechos ocurridos alrededor de las 00:10 horas de hoy. Elementos de Seguridad Pública Municipal detuvieron al presunto responsable del homicidio.

La víctima fue identificada con el nombre de Jonathan Martín Morgan Espinoza, de 20 años, quien es ciudadano americano, el cual sufrió varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y dejó de existir a bordo de una unidad de la Cruz Roja, en la Garita Internacional, del lado mexicano, cuando era trasladado a Estados Unidos para recibir atención médica.

La víctima fue lesionada cuando se encontraba en un restaurante de mariscos ubicado en la colonia Centro, cuando fue agredido por el presunto, quien se dio a la fuga, por lo que elementos policíacos implementaron un operativo logrando su detención alrededor de las 01:15 horas, en un cerro que se encuentra enfrente del lugar donde sucedieron los hechos.

El presunto fue identificado con el nombre de Iván Aniceto Estrada López, de 29 años, alias "El Araña", a quien le aseguraron un arma de fuego corta, con siete cartuchos útiles.

El hoy detenido dijo que privó de la vida al hoy occiso por órdenes de un sujeto de sexo masculino quien le ofreció cierta cantidad de dinero y le dio la pistola para que cometiera el crimen.

El hoy detenido y el arma asegurada fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

En Hermosillo, una persona de 64 años de edad perdió la vida al ser atropellada por una motocicleta, en hechos ocurridos alrededor de las 05:28 horas de hoy en bulevar Quiroga y Lázaro Cárdenas.

La víctima respondía al nombre de José Ángel Molina López, quien tenía su domicilio en la colonia Apolo.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima transitaba de Oriente a Poniente sobre el bulevar Lázaro Cárdenas y al llegar a la esquina del bulevar Quiroga trató de cruzar la rúa y fue arrollado por una motocicleta de la marca Honda, modelo 1987, de color amarillo, conducida por Oscar Fabián Soriano Guzmán, de 41 años.

En todos los cinco casos, al lugar de los hechos acudió el respectivo agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario