lunes, 3 de junio de 2013

Asesina menor a comerciante en San Luis

Redacción 

Un menor de edad fue detenido por elementos de la Policía Municipal, como presunto implicado en un asalto y homicidio contra un comerciante de esta frontera, a quien navajeó y luego arrolló con un auto.

Erick "N", de 17 años, fue presentado ante el Ministerio Público. La detención del presunto responsable se dio luego que elementos policiales atendieron una denuncia ciudadana donde reportaban a una persona tirada sobre el pavimento en avenida 16 de Septiembre entre calles 37 y 38.

Al arribar al lugar los elementos se percataron de una persona del sexo masculino que presentaba sangrado y escoriaciones en varias partes visibles del cuerpo, pidiendo inmediatamente la presencia de paramédicos y llegando al lugar la unidad de Bomberos voluntarios, quienes al valorarlo se dieron cuenta que no contaba con signos vitales.

Observando los agentes que había derrapes de un vehículo , procediendo a darle seguimiento por varias avenidas , localizando en la avenida 5 de Mayo y la calle 39 un Pick up de la marca Dodge línea Dakota color verde con provisiones en la caja de carga, observando que la defensa frontal al lado del conductor estaba manchada con sangre y salpicaduras en la suspensión , en el lugar del vehículo abandonado se apreciaban los huellas del que bajo como conductor.

Procediendo a darle seguimiento hasta llegar hasta un joven que caminaba por la avenida Félix Contreras y la calle 43, donde al interceptarlo y revisarlo traía el mismo tipo de huella, practicándole una revisión corporal localizándole en la bolsa de su shorts la cantidad de 6 mil 150 pesos, al cuestionarlo dijo que era el producto de un robo.

Refiriendo que planeo cometer el asalto y le pidió raite al empleado ya que eran conocidos porque había trabajado en el mismo comercio y sabía que traía dinero, al estar dentro de la unidad motriz le exigió el dinero y lo lesionó con un cuchillo en el cuello y lo aventó al arroyo de circulación, donde el agresor tomo el volante y lo embistió al lesionado arrastrándolo varios metros.

Al realizar el levantamiento del cuerpo, los agentes del Ministerio Publico encontraron el arma utilizada por el agresor, un pañuelo de tela y una cartera donde había identificaciones con el nombre de Jesús Alduenda Rincón, de 52 años, la víctima.

El presunto homicida con domicilio en la colonia 10 de Abril fue trasladado a la Jefatura Central , donde el Juez en turno lo puso inmediatamente a disposición del Fiscal estatal, por la probable comisión del delito de homicidio.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario